En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus.El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extendió por un año la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero y 31 de octubre de 2020.  El periodo de extensión se computará a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento presente en cada licencia. Esto significa que si el vencimiento era el 20 de febrero de 2020, se mantendrá su vigencia hasta el 20 de febrero de 2021.


Esta medida se suma a las diferentes políticas públicas adoptadas por el Gobierno porteño para mitigar el contagio de Covid-19 durante la pandemia declarada por la  (OMS).

 

Taxis, remises y otros vehículos

Para los vehículos que son utilizados como herramienta de trabajo (taxis, remises, escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery) el plazo de prórroga se computará desde el día siguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada registro, pero con la salvedad  que tendrán una prórroga de 200 días para la renovación.


 La Ciudad informó, asimismo, que en línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno porteño junto con el Gobierno Nacional, la atención en las Sedes Comunales y en Sede Central se encuentra suspendida hasta una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.