Uno de los barcos más imponentes del mundo de la línea de cruceros Premium Princess Cruises,  luego de su primera noche en la ciudad porteña emprenderá con dirección sur con paradas en Montevideo, Puerto Madryn y las Islas Malvinas.

 

Fue  bautizado en 2013 por su madrina, la Duquesa de Cambridge, el Royal Princess es un buque de gran porte de 143 mil toneladas y 330 mts. de eslora (largo). Cuenta con 15 cubiertas para hospedar a 3.600 pasajeros.

 

A bordo del Royal Princess, se destacan el gran Hall Central o “Piazza”, donde se ofrece entretenimiento y una variada oferta gastronómica a toda hora; el Seawalk: una pasarela de vidrio de 18 metros de largo que se extiende sobre el mar a 40 metros de altura; el “Lotus Spa” con su “The Enclave”, aguas termales y piscina con hidroterapia con una cascada, así como una diversa oferta de servicios y habitaciones privadas para tratamientos para parejas; una piscina solo para adultos y el renovado Camp Discovery Kids Club, diseñado en conjunto con el canal Discovery Channel con actividades para todas las edades.

 

Después de su visita en el Puerto de Buenos Aires, el Royal Princess emprenderá su primer viaje a la Patagonia, Islas Malvinas y Fiordos Chilenos; un viaje que la naviera realiza cada año durante toda la temporada de verano, con destino a Santiago de Chile, visitando puertos como Montevideo, Puerto Madryn, Islas Malvinas, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Montt; y que tiene como destino final la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.

 

“Desde el 2017 que tuvimos un crecimiento del 44% de pasajeros argentinos hacia la Patagonia, lo cual  significó un 25% del total de la ocupación del barco durante su estadía de casi cuatro meses en los mares locales”, Indicó Charly Ryan representante en la Argentina de Royal Princess.

“Con la llegada del Royal Princess desembarcaron más de 3.000 turistas de países como Estados Unidos, Canada y también muchos argentinos que viajaron a Miami para embarcarse en este crucero rumbo a Bs As”. Esperamos tener una gran demanda de turistas locales, ya que les permite en solo  20 noches recorrer de norte a sur  la costa del continente americano realizando visitas a las principales ciudades e islas, y con tarifas muy convenientes”.

 

Para destacar,  dicho crucero fue nombrado como “Mejor Naviera en Riviera Mexicana” en Cruise Critic’s Cruisers’ Choice Destination Awards, por lo que Royal Princess realizará una serie de itinerarios desde Los Angeles hacia la Rivera Mexicana durante los próximos marzo y abril, visitando puertos como Mazatlán, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas; para luego continuar su ruta hacia Alaska, donde hará 18 itinerarios de 7 noches entre Vancouver y Anchorage, celebrando sus 50 años en el destino, marcando un record en cantidad de pasajeros.