Hoy el Presidente Mauricio Macri  junto con el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, recorrió las obras del viaducto Mitre que se realizan para elevar las vías del ramal Tigre del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros.  Una de las ventajas, es que con la obra se van a eliminar ocho pasos a nivel y habilitar la circulación en cuatro calles.

Esta mañana se concretó la visita a la altrura del hipódromo de Palerno, y contó también con la participación del Vicejefe Diego Santilli, y del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

“Gracias a estas obras, estamos cambiando tiempo libre para todos”, aseveró Rodriguez Larreta tras la recorrida en su cuenta de twitter.  También aseguró que falta menos para que la impresionante obra se inaugure.

Por su parte el Presidente Mauricio Macri destacó el gran trabajo que se está haciendo y dijo que esta es la base de grandes transformaciones que se está haciendo en la Ciudad y que van a cambiar la vida de miles de porteños para siempre.

Ese es “un ejemplo de lo que podemos hacer cuando trabajamos en equipo y tirando para el mismo lado”, aseveró el jefe de Gobierno.

En un comunicado, el gobierno porteño destacó que el viaducto Mitre va a permitir mejorar la seguridad vial para los peatones y auomovilistas.  Al eliminar ocho barreras del tren, se crean pasos muchos más seguros para todos.  También señalaron que gracias a la apertura de cuatro calles, se va integrar el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril, y se va a incrementar la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre.

La mejoras alcanzarán un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; 30.000 vecinos que utilizan el colectivo y otros 70.000 que usan autos particulares, además de beneficiar a los vecinos de los barrios de Belgrano, Nuñez y Palermo.

El ramal Tigre del ferrocarril Mitre, desde ayer y durante tres meses,  realiza un recorrido reducido en las estaciones Tigre y Nuñez.  En ese trayecto

circulan, sin costo adicional para los pasajeros unidades de colectivos que les permiten llegar hasta Retiro o trasladarse desde la estación hasta la de Nuñez y Comodoro Rivadavia a metros de la avenida General Paz.