Es un concurso abierto, donde cada ciudadano se puede inscribir hasta el dia 30 de junio, con el fin de aportar soluciones a los desafíos de la Ciudad de Buenos Aires, a través de iniciativas científicas tecnológicas.

Es una iniciativa que se lanza a través del Ministerio de Educación e Innovación para las áreas de salud, educación y ambiente.

En el eje «educación» los proyectos deberán apuntar al diseño de kits de experimentación con secuencias didácticas para su implementación en contextos áulicos y/o al desarrollo de propuestas para la sensibilización en ciencia y tecnología de vecinos/as y estudiantes en diversos contextos.

Mientras que en «salud» , las ideas deben vincularse a estrategias de prevención y control de infecciones intrahospitalarias y/o a diseño de las mismas para mitigar el impacto y alcance de enfermedades transmitidas por vectores.

Por último, en «ambiente» las propuestas deben estar asociadas a la disminución de la contaminación acústica dentro de la Ciudad y/o al desarrollo de nuevos medidores eléctricos bidireccionales que permitan contabilizar la inyección de energía en la red.

La selección contará con dos fases: primero arrojará 15 participantes que participarán de encuentros de co-creación para mejorar sus proyectos junto a las respectivas áreas del Gobierno y luego, la definición de los/as tres ganadores/as (uno/a por categoría) que serán premiados/as con un reconocimiento económico.

Toda la información la pueden encontrar en el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires

 15 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *