¿Por qúe celebramos en el Barrio de La Boca?

En el año 2002, la Legislatura Porteña sancionó la ley 944 que dió origen a la celebración.  Es por ello que cada 23 de agosto, se festeja el cumpleaños del Barrio en conmemoración a la creación del juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo el 23 de agosto de 1870.

Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata, se encuentra en el límite sudeste de la Ciudad de Buenos Aires y está ubicado en la comuna 4, es un distrito único por excelencia que recibe a miles de visitantes cada año.Ubicado en la Comuna 4, el barrio de La Boca está en el límite sudeste de Buenos Aires y su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

Es un lugar único en el mundo, porque además de ser un barrio típico de la Ciudad, es un distrito turístico por excelencia que recibe a miles de visitantes cada año.

Con múltiples propuestas durante todo el fin de semana, el  Club Xeneize acompañará la celebración del aniversario de La Boca.

Durante todo el fin de semana, habrá múltiples festejos, donde se sumarán vecinos, público Xeneize, curiosos y hasta turistas.

Este viernes, el barrio de La Boca está cumpliendo 149 años y quien no puede faltar es el club de sus amores, que tubo origen allá por 1905 y que en esa zona desarrolló toda su historia con la Bombonera como una de las referencias del barrio.

Habrá múltiples festejos propuestos por distintos actores del barrio, uno de ellos es el Club Xeneize.  La dirigencia llevará a cabo una serie de actividades y eventos para consolidar el vínculo con la comunidad y el sentido de pertenencia con el barrio. 

Estas propuestas estarán abiertas al público.  El plantel profesional también será parte de los festejos y los jugadores tienen preparados sus saludos para el Barrio. Carlos Tevez y Eduardo ‘Toto’ Salvio, entre otros, invitan a unirse a la celebración con spots publicados por las redes sociales del club.

El 23 de agosto de 1870 se fundó el barrio.  A partir de las 18 y hasta la madrugada, el club Xeneize ofrecerá visitas guiadas por la Bombonera y el Museo con la co-participación de socios que viven en el barrio y beneficiarios de la Fundación Boca Social.  La experiencia, denominada “Templo de la Pasión”, será con grupos reducidos y se recorrerán varios sectores del estadio.

También se presentará un material audiovisual donde se verá la historia del barrio de la mano de imigrantes italianos. Lo que busca este video es retratar la identidad que generan el club y el barrio en conjunto y que significa el orgullo de los vecinos.

El sábado 24 y el domingo 25, en la Usina del Arte, boca exibirá su bus temático de 15 a 20, donde los visitantes podrán disfrutar de camisetas históricas y trofeos de todas las épocas, entre las reliquias.

Será un fin de semana a pura fiesta en La Boca.