El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a sus 60 años, producto de un parocardiorrespiratorio. Estaba en una casa del barrio privado de San Andrés, recuperándose de una operación en la cabeza por un hematoma subdural.

La Ciudad le rinde homenaje a través de la cartelería en el espacio público. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina monumentos y fachadas de edificios porteños con los colores de la bandera Argentina. El homenaje continúa con la gente en el Obelisco y en el mural de la cancha de Argentinos Júniors. *Una proyección en el Obelisco y todas las cartelerías de la Ciudad dicen: “gracias Diego”.

La bandera Argentina se refleja en el Obelisco, Cabildo, Pirámide de Mayo, Planetario, Monumento a los Españoles, Torre Monumental, Facultad de Ingeniería, Usina del Arte, Palacio Lezama, y Plaza Congreso.

También en el Puente de la Mujer el jueves 26 y viernes 27 de noviembre, y en la Floralis Genérica (solo el jueves 26).

La leyenda GRACIAS D1EG0 se colocó en alrededor de 110 carteles de leyenda variable de las calles, las líneas de subte y las autopistas porteñas. Una fotogalería muestra la iluminación de monumentos y fachadas, la cartelería, la gente en las calles y un mural en homenaje al ídolo que se fue.