A partir del viernes 16 de abril, el gobierno de la Ciudad abritá dos nuevos Centros de Testeo para reforzar la detección de casos de Covid-19. Éstos atenderán a personas asintomáticas, sumándose a los que ya funcionan en La Rural, Costa Salguero y a los 26 dispositivos DetectAR distribuidos a lo largo de toda la Ciudad. De esta manera se busca que las UFUs sólo atiendan a quienes presenten síntomas y puedan requerir atención inmediata.

La atención en los nuevos Centros de Testeo será de lunes a domingo, de 8 a 20, de manera peatonal. El ingreso a Parque Chacabuco es por Eva Perón y Achával, y el del Movistar Arena en Villa Crespo, por Av. Corrientes, altura 6094.

Parque Chacabuco cuenta con una capacidad para realizar 2.000 testeos en un día, mientras que Villa Crespo puede realizar hasta 3.000 testeos diarios. Suman en total, 5.000 testeos más por día a los 20.000 que ya realiza la Ciudad.

En ambos centros se atienderán a personas que sean: contacto estrecho de casos confirmados de COVID-19; turistas o residentes que regresan luego de 4 días a más de 150 km de CABA; y personal estratégico, docente y no docente de escuelas de la Ciudad. Las mismas deben llegar al lugar con un turno agendado previamente en la página oficial: buenosaires.gob.ar/contactosestrechos o, en caso de que el test se realice por turismo, en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables, donde deben completar una declaración jurada para informar los datos del viaje. Los docentes y no docentes pueden gestionar su turno en buenosaires.gob.ar/educacion.

Se recuerda que se considera contacto estrecho a todas aquellas personas que hayan pasado más de 15 minutos, a menos de dos metros de distancia, dentro de las 72 horas previas al inicio de los síntomas de un caso probable o confirmado de Coronavirus. En caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, la persona considerada “contacto estrecho” debe dirigirse a la UFU más cercana a su domicilio, donde será evaluada e hisopada en caso de corresponder.