El Comité Operativo de Emergencia (COE) comunicó la importancia sobre la necesidad de que los donantes de sangre voluntarios continúen con su acción solidaria habitual y que se encuentren habilitados para circular hacia el lugar de donación mostrando en su celular la citación individual acordada previamente con su Banco de Sangre.

El coordinador de la Dirección de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud, Daniel Fontana, afirmó que “la red de nacional de bancos de sangre sufrió un momento de tensión al principio de la cuarentena, porque con la imposibilidad de circular muchos de los donantes voluntarios registrados no podían acercarse, pero después establecimos un sistema de invitaciones personalizadas que le facilitó el tránsito a los donantes y eso comenzó a aliviar la situación”.

El funcionario enfatizó que “todas las personas que deseen donar sangre deben ponerse en contacto con el banco de sangre más cercano a su domicilio para coordinar la autorización de tránsito hacia el mismo, y un listado de esos bancos puede chequearse en https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/donde”.

El responsable de comunicación del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Patricio Enciso, dijo que “a partir del brote de coronavirus y la cuarentena ha disminuido mucho la cantidad de donantes voluntarios en la provincia de Buenos Aires, en la zona oeste del conurbano registramos una caída de cerca del 70%”.

Los lugares dónde donar sangre en territorio bonaerense se pueden consultar en http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/

 14 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *