Acá te contamos con una breve lista, algunas de las actividades culturales que la Ciudad de Buenos Aires te ofrece. Algunas pagas y otras gratuitas. Un abanico de espectáculos para todos los gustos, para disfrutar de tus tardes y noches de diciembre y parte del verano.

Ópera de Cámara del Colón: Mitridate

El ciclo Ópera de Cámara del Teatro Colón presenta Mitridate, de Wolfgang Amadeus Mozart en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: viernes 6, sábado 7 y martes 10 de diciembre a las 20. Esta última producción del ciclo 2019 cuenta con dirección musical de Ulises Maino y dirección escénica de Julián Ignacio Garcés. Localidades a precios accesibles: $200 (Platea) y $150 (Pullman).

Feria de Autores y Bodegas

Alrededor de 40 autores serán protagonistas de un encuentro único entre libros y bodegas. Un espacio para disfrutar del maridaje perfecto que conforman la pasión por los libros y el gusto por los vinos. Escritores y periodistas como Carlos Ulanovsky, Marina Abiuso, Eduardo Fabregat y Soledad Vallejos, entre otros, compartirán sus libros con el público en la Biblioteca del Parque de la Estación (Pte. Perón y Gallo). El sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 14 a 20 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Domingo 8 de diciembre:

  • De 11 a 18 hs. iUpiiiii. El primer espacio cultural exclusivo para la primera infancia de la Ciudad.
  • De 11 a 19 hs. Libroteca. Un espacio para relajarse y leer.
  • 11.30 hs. Coro de Cámara de la Municipalidad de 3 de Febrero. Música clásica. Melodías y Navidades del mundo.
  • 12 hs. Coral Pilar y Ensamble de los Buenos Aires. Presentan un programa que recorre más de 300 años de villancicos y melodías navideñas.
  • 16 y 17 hs. Experimento Cocina. ¡Chicos este mes descubrimos las frutas de carozo!
  • De 17 a 19 hs. Taller de collage¨. Realización de paisajes naturales a partir de material descartable.
  • 17 hs. Hija de tigre. Emergente. Artista invitada: Paula Trama.
  • 19 hs. Sales de baño. Presenta su tercer álbum: Geometría del Vínculo.
  • 20 hs. El grupo de percusión Paralelo 33° realizará un concierto homenaje a uno de los músicos más versionados de Argentina: Cuchi Leguizamón.

Macbeth

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin ofrece en la sala Martín Coronado (Av. Corrientes 1530), Macbeth, de William Shakespeare, con coreografía y dirección de Alejandro Cervera. Las funciones se ofrecen los martes a las 20 y los jueves, sábados y domingos a las 15. Platea $180. Pullman $140. Jueves $90.

Teatro en la Ciudad

Campo minado. Reúne a veteranos argentinos e ingleses de la guerra de Malvinas para explorar, treinta y siete años después, lo que quedó en sus mentes de esa experiencia. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de jueves a domingos a las 20. Entradas $375; jueves: $190. 
Reinos. Una obra escrita y dirigida por Margarita Molfino, Agustina Muñoz y Romina Paula. El elenco está integrado por Rosario Bléfari, Mariana Chaud, Margarita Molfino, Susana Pampín, Camilo Polotto y Mariano Saborido. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Funciones: de jueves a domingos a las 20.30. Entradas $$210, jueves $105. 
La vis cómica, una obra escrita y dirigida por Mauricio Kartun.Protagonizada por Mario Alarcón, Luis Campos, Cutuli y Stella Galazzi. En la Sala Cunill Cabanelas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $210; miércoles y jueves $105. 
Danza macabra. Una nueva versión del clásico de August Strindberg con dirección de Analía Fedra García y un elenco integrado por Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi. En el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056). Funciones: de miércoles a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea $250. Pullman $180. Miércoles y jueves $125. 
Happyland, de Gonzalo Demaría, con dirección de Alfredo Arias. El elenco está integrado por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $280. Miércoles y jueves $140. 

Música en Bares Notables

Los Cafés y Bares Notables que se hallan diseminados en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires ocupan un lugar preponderante dentro de la cultura ciudadana. En esta propuesta que constituye un clásico porteño, Música en Bares Notables trae distinguidos músicos para disfrutar en la Ciudad. Entrada gratuita, sujeta a la capacidad de cada lugar

Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) presenta una variada propuesta de actividades: espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo y observaciones por telescopio.

Martes a viernes

  • 13.00 hs. De la Tierra al Universo
  • 17.00 hs. Sol #Tiempo de eclipses

Sábados, domingos y feriados

  • 13.30 hs. De la Tierra al Universo
  • 14.30 hs. Somos estrellas
  • 15.30 hs. Cuentos para no dormir
  • 16.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses
  • 17.30 hs. Cuentos para no dormir
  • 18.30 hs. Somos estrellas
  • 19.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

Muestras

  • El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) inauguró la exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?. Con curaduría de Lucrecia Palacios, la primera exposición antológica del artista reúne sus trajes, creaciones, films y videos realizados desde mediados de los años ochenta hasta la actualidad. 
  • El Museo Larreta (Juramento 2291) inaugura dos exposiciones: Obra en reserva, cerámica de España y Desde el jardín, prácticas y labores cotidianas. 
  • La calle Corrientes. En el marco de los festejos por los 150 años de su fundación, el diario La Nación presenta en el primer piso del Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) la exposición La calle Corrientes, con fotografías pertenecientes a su archivo fotográfico, una memoria cultural, social y arquitectónica de la arteria más emblemática para varias generaciones de porteños: la Calle Corrientes. 
  • El Museo Fernández Blanco – Palacio Noel (Suipacha 1422) inaugura El pesebre de Belén, entre lo sagrado y lo festivo. 
  • El Museo José Hernández (Av. del Libertador 2373) expone las obras del Concurso de artesanías 2019
  • 60º Salón Anual Internacional de Cerámica. En el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal – Parque Tres de Febrero). 
  • El Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (Av. Rafael Obligado 6745, adyacente a Ciudad Universitaria) inauguró dos nuevas exposiciones: Mapa de sueños latinoamericanos de Martín Weber y a 100 años de la Semana Trágica de Buenos Aires se presenta Assaig S.T. 1909-1919, de Gonzalo Elvira, artista argentino radicado en Barcelona.
  • Ad Minoliti: Museo peluche. Con curaduría de Carla Barbero y Marcos Krämer, se recrean sus obras realizadas durante los últimos quince años entre las que se encuentran pinturas, murales de sitio específico e instalaciones.En el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350).
  • Sucesos extraordinarios es una exposición de historietas en la que participan autores y autoras de distintas generaciones y recorridos. El tema que los convoca es la aventura, entendida de la manera más amplia y diversa posible. En el Museo del Humor (Av. De los Italianos 851). 
  • Las cajas de Aída / Archivo Aída Bortnik. Una muestra que cuenta con el apoyo de Mecenazgo y que homenajea la obra y el legado de la escritora de grandes guiones para el cine, la televisión y el teatro argentino, en el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” (Caffarena 51, La Boca). 
  • Andrés Aizicovich. Contacto. Con la curaduría de Laura Hakel, curadora del Moderno, el artista presenta en la Sala de Proyectos Especiales una instalación producida especialmente para esta exposición, que propone un objetivo singular: establecer contacto con la vida extraterrestre, los antepasados e incluso con dimensiones desconocidas de nuestra conciencia. En el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350). 
  • La Ciudad a la moda. Exposición textil que presenta una evolución de las modas a través de la exhibición de piezas de algunas de las firmas más destacadas de alta costura europea y nacional. En la Casa Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420). 

 17 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *