La Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud porteño organiza varias colectas abiertas a la comunidad.

Las colectas serán distribuidas en diferentes hospitales de la ciudad de Buenos Aires y estarán a cargo de especialistas en hemoterapia, altamente capacitados.

Viernes 9 de noviembre de 9:30 a 16hs en la Facultad de Medicina de la UBA, (Paraguay 2151). Organizada junto con el Centro de Estudiantes de Hemoterapia e Inmunohematologia UBA, Nuevo Espacio Ciencias Médicas y SEUBE.

Jueves 15 de noviembre de 8 a 18:30hs en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Independencia y Lima. Organizada en conjunto con Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Jueves 22 de noviembre de 9 a 15hs en la Casa de la Provincia, Sarmiento 1172. Organizada en conjunto con Fundación Dale Vida.

Conocé más en: http://www.buenosaires.gob.ar/salud/actividades-en-establecimientos-de-salud/noticias/dia-nacional-del-donante-voluntario-de …

Trabajamos para naturalizar la donación voluntaria, frecuente y solidaria de sangre, a partir de la formación de donantes comprometidos y responsables. Queremos que donar sangre sea para todos nosotros una buena costumbre.

Queremos que donar sangre para todos sea una buena costumbre, creemos que es una cuestión de educación y concientización, de eso se trata.  Es por ello que vamos a brindarles toda la información necesaria para que se tome conciencia de la importancia de este gran acto de amor hacia el prójimo.

Si toda la población argentina que está en condiciones de donar sangre, lo hiciera por lo menos 2 veces al año, estaría cubierta la necesidad que demandan todos los pacientes.

El donante voluntario es aquel que concurre a donar de forma espontánea y desinteresada, sin nada más que la intención de ayudar a quien necesita la sangre para salvar o mejorar su vida. Se puede donar en centros de salud, colectas en vía pública o centros de hemodonación, en cualquier parte del país. Como donante voluntario podés elegir el que te resulte más cómodo. No está mal concurrir cuando te lo piden, pero lo importante es volver a donar. Transformar ese pedido en algo usual, que se repita cada dos o tres meses.

Orgullo Nacional y el agradecimiento del mundo

El doctor Luis Agote (1868-1954), médico e investigador argentino creador de la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio -de fundamental importancia terapéutica, ya que evita la coagulación de la sangre- realizó la primera transfusión con este método el 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires. La ley Nº 25.936 del 8/9/2004 dispone la celebración de este día en el aniversario de aquel evento, invitando a incorporarlo en el calendario escolar como una jornada de reflexión sobre el tema.

Quiénes pueden donar sangre

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • No debe estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Quiénes pueden Inscribirse como donantes de Médula Ósea:

  • Personas entre 18 y 55 años, que pesen más de 50 Kg y gocen de buena salud.
  • De la donación de sangre se toma la muestra para la inscripción.

Tu donación puede dar vida.

Te invitamos a informarte y participar.

Gracias