Este 20 de junio, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño ilumina monumentos y organiza una Feria Patria por el Día de la Bandera. Los monumentos y fachadas que se verán iluminados de celeste y blanco son el Obelisco, Cabildo, Floralis, Puente de la Mujer, Planetario, Torre Monumental, Cabildo, Pirámide de Mayo, Usina del Arte, Palacio Lezama, Monumento a los Españoles y Monumento de Plaza Congreso de 18 a 23.59 horas.

La feria estará ubicada en el eje cívico, a lo largo de Av. de Mayo, desde Bolívar hasta Chacabuco. Contará con gastronomía típica, productos regionales y shows en vivo de música y danza.

Sus 30 puestos de cocina típica ofrecerán: locro, empanadas, carne asada, embutidos de campo, pastelitos, alfajores, dulces regionales, entre otros. La feria también contará con productos regionales como mates, bombillas, productos de plata, alpaca, cuero, etc.

Durante toda la jornada habrá bandas que tocarán y bailarán música folklórica. Entre ellas, la Agrupación folklórica el chañar, Nancy Ábalos, Claudio Sosa, Florencia Dábalos, El tierral y la Casimiro Brass. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

20 de junio: Día de la Bandera
Cada 20 de junio celebramos el Día de la Bandera para honrar a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.

“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”, fueron sus palabras.

Fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Belgrano fue un hombre multifacético: abogado, ecologista, diplomático, economista, patriota, militar, héroe, vanguardista, prócer y revolucionario.

Su legado sigue vigente en los argentinos y argentinas que respetamos y honramos nuestra bandera todos los días.