Están  detrás de la cancha de Huracán. Son para vivienda única.

A  partir de este lunes a las 10 de la mañana, ya pueden inscribirse para la compra de 2.400 viviendas.  Son departamentos de uno, dos y tres ambientes, que el instituto de la Vivienda de la Ciudad pone a disposición, con créditos de hasta 30 años.  Según anuncian desde el gobierno, hay tiempo hasta el 10 de marzo.

El complejo está en la calle Miravé, detrás de la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque Patricios.  Se llama “Complejo Estación Buenos Aires” y tiene un valor por metro cuadrado que es el más bajo de la Ciudad.  Todos aquellos que vivan en la Ciudad, o en un radio de 100 kilómetros.  Además es exclusivo para vivienda única y de ocupación permanente.

Todos los requisitos y condiciones para acceder al crédito,  se encuentran en la página (vivienda.buenosaires.gob.ar).  Desde allí puede realizarse la inscripción.

Además, se aclara que el cálculo de ingresos incluye tanto formales como informales, lo que permitirá que más familias puedan calificar.

 

Estación Buenos Aires

Son 18 hectáreas entre los barrios de Parque Patricios y Barracas entre las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna.

 

Finalizado el proceso de inscripción, se realizará la preselección y luego la preasignación para aquellos que cumplan con todos los requisitos.

Los créditos serán a treita años y serán otorgados por el Banco Ciudad.  A cargo de la obra está el Gobierno de Nación y la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

El financiamiento será de hasta el 90% del valor del inmueble.  En cuanto al 10% restante tendrá que ser completado con ahorro previo que podrá completarse en hasta seis meses.

El valor de las unidades

La opción monoambiente (30 m2) tiene un valor de $ 1.680.000 y $ 10.150 de cuota; la opción un dormitorio (desde 38 m2) cotiza a partir de $ 2.095.000 pesos con una cuota de $ 12.650; y la opción de dos dormitorios (desde 52 m2) cotiza a partir de los $ 2.805.000 con una cuota de $ 16.950.

Juan Maquieyra, el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad destacó que «a través de esta propuesta estamos logrando que cada vez más familias puedan comprar su propia casa».

«Es una muestra más de cómo se puede revalorizar la zona sur de la Ciudad y, con el esfuerzo de ambos gobiernos, facilitarle el sueño de la casa propia a más vecinos y vecinas», sostuvo secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

 

El complejo  tiene 2.396 departamentos distribuidos en 56 edificios con terrazas verdes. Además, habrá 74 locales comerciales en las plantas bajas y más de 1.000 cocheras.

Es un predio de 18 hectáreas y contará con espacios verdes.  Tendrá dos escuelas iniciales, con bibliotecas, sala de música, cocina, comedor y SUM.

La conexión más rápida con el centro de la Ciudad son las líneas de colectivos y el subte  Línea H.