Desde hoy y hasta el 15 de Marzo del corriente, el organismo de la ciudad Defensa del Consumidor, lanza una campaña denominada «Entrena tus derechos» donde guía a los vecinos sobre las mejores prácticas para ejercitar uno a uno los derechos que nos permiten ser consumidores más informados, veloces y fuertes para combatir las injusticias.

Esto se realiza a través de las redes sociales, en marto de la pandemia de Covid-19, y se puede acceder a “Entrena tus derechos” en las redes de Defensa: Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.

Defensa al Consumidor de la Ciudad es el organismo que protege los derechos de los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores. Si alguno de los derechos consagrados en la ley no se cumplen, los vecinos pueden pedir asesoramiento a través de las redes sociales ( Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor) y denunciar la situación en el sitio https://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor o la aplicación BA147.

Se incorporó en el último año mecanismos que permiten resolver cualquier reclamo presentado ante el organismo de forma 100% online, empezando por la denuncia digital y terminando con las audiencias de conciliación por videollamadas. Además, desde la aplicación BA147 los vecinos pueden solicitar la inspección de comercios que consideren que no cumplen con lo establecido en la ley de Defensa del Consumidor.