El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciaron un conjunto de medidas para reforzar la capacidad del sistema de salud de la Ciudad, a fines de combatir el coronavirus: la lista inlcuye más médicos, enfermeros y ayudantes operadores para la atención en la línea 107.

Quirós afirmó: “Esperamos que en abril haya un aumento significativo de nuevos casos, y el inicio de la curva de contagios, como ha ocurrido en todo el mundo”. “Por eso tenemos que fortalecer el sistema público para las necesidades del momento pico de la epidemia, pero también debemos coordinar con la seguridad social y los privados una estrategia común”, explicó.

Las medidas, una por una

  • Instalación de centros de vigilancia activa para detectar en forma precoz si otras personas, diferentes a las que tienen los criterios de sospechoso, efectivamente tienen el virus.
  • Incorporación de módulos de consultorios vinculados a las guardias, para el cuidado ambulatorio de los hospitales. Se trata de 16 módulos febriles con cinco consultorios más salas de espera en cada uno de los hospitales de agudos.
  • 2.000 camas nuevas para pacientes en cuidado comunitario en aislamiento social, 400 camas suplementarias de internación general en hospitales y 150 camas de terapia intensiva más. Esto duplica la capacidad de la terapia intensiva que tenía el conjunto del sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Fortalecimiento de todas las líneas de atención: más personal para el 107 (SAME) y 147 (para otras preguntas y denuncias).
  • Seis ambulancias más para el traslado de personas.
  • 400 enfermeros más, sobre los 200 que ya se habían convocado en el primer llamado, para hacer frente al cuidado de los pacientes en las nuevas camas.
  • 70 nuevos médicos, destinados también para la atención en las camas suplementarias, y 50 kinesiólogos respiratorios para el cuidado de las personas bajo respiración mecánica.
  • 100 respiradores más.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorpora:

  • Auxiliares
  • Enfermeros Profesionales
  • Lic. en Enfermería

Requisitos excluyentes

  • Título Habilitante o Certificado en caso de corresponder
  • Matrícula Vigente

IMPORTANTE. Serán tenidas en cuenta aquellas personas:

  • Tituladas en el extranjero, cuyo título no esté revalidado ó habilitado en la República Argentina
  • Beneficiarios del Sistema Previsional Público (jubilados)

En el caso de que estés interesado, podés ingresar al sitio web de la Ciudad de Buenos Aires, “Convocatoria Enfermeria” e inscribirte en su formulario. Es probable que en algun momento estés colapsada, pero si querés ayudar, intentá las veces que sea necesario.

Recordá, en etos tiempos nos cuidamos entre todos, cumplimos la cuarentena y no salimos de casa, sólo para hacer las compras diarias, paseo muy corto con tu mascota, ir a la farmacia y cunplimos con todas las normas de higiene.

#YoMeQuedoEnCasa

 55 total views

35 thoughts on “#Cuarentena: Sistema de Salud en CABA – Convocatoria de Enfermeros”
  1. Hola buenas noches! Soy auxiliar de enfermería y extracciónista. Quisiera saber dónde puedo anotarme para colaborar en estos momentos tan difíciles. Sería un honor ayudar a nuestra gente! Desde ya muchas gracias!

  2. Buenas noches soy auxiliar de enfermería actualmente trabajando en la clínica modelo laferrere partido la matanza quisiera saber donde puedo mandar mi cv desde ya muchas gracias

  3. Bríos días . Soy enfermera profesional y me postuló para podes ayudar ala gente que necesitas de nuestras atenciones sanitarias . Esto y disponible . Gracias .

  4. Hola buenas tardes , consulta , yo me anoté en todas las convocatorias , en algunas me llamaron y me hicieron una entrevista por video llamada y me pidieron la matrícula y DNI , también el título y quedaron en volver a llamarme , mi pregunta es porque dicen que van a llamar y no llaman ?

  5. Tuve la teleentrevista y la única objeción es que mi matrícula está vencida en este momento no se puede renovar una pena

  6. Buenas tardes mi nombre es schistoper Jin RUBIO PALLAS auxiliar matriculado en enfermería me gustaría ser parte de la convocatoria como enfermero y ayudar alos pacientes mas vulnerables y a todos los que más necesitan mi whatsapp 1166521333

  7. Es muy lindo lo que el gobierno propone para los auxiliares en enfermería y espero ser llamado para esta convocatoria y mucha suerte para todos

  8. soy enfermera profesional con ambas matriculas y experiencia en
    diversas areas hospitalarias. me gustaria saber como poder reinscribirme para poder formar parte de la convocatoria. Espero su respuesta.lo saludo atte.

  9. Hola buenas tardes, mi nombre es Verónica y soy auxiliar de enfermeria con matrícula cursando mi último cuatrimestre del profesional, me gustaría enviar mi CURRÍCULUM. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *