Las infracciones y multas de tránsito se pueden consultar online en la web del Gobierno de la Ciudad por cualquier ciudadano que tenga los datos del dominio del automóvil o el documento de identidad y se podrá realizar un pago voluntario con un 50% de descuento respecto del valor total, siempre que se abone 40 días después de la notificación.

Pasos para realizar el trámite
Ingresar a la web de Consulta de Infracciones Online: https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/consulta-de-infracciones

Se pueden chequear las infracciones por DNI o por Dominio / Patente.

Pago Voluntario
Si al consultar la infracción está dentro del periodo de Pago Voluntario, puede pagarse con un descuento del 50% del total. Allí, el usuario deberá tener en cuenta que, si la pantalla arrojara “A resolver en UACF”, pero está dentro del lapso de abono voluntario, de todos modos podrá acceder al beneficio. En cambio, si dijera “Resolver en Mandatarios”, deberá comunicarse al 5217-2023 para más información.

Formas de Pago
De forma online:
Acreditación inmediata: Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón.

De forma presencial:
Acreditación inmediata: Banco Ciudad, Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón en las Sedes Comunales.

Acreditación en 48hs: RapiPago, Pago Fácil o BAPRO con la Boleta impresa (BUI).

Descargo con controlador:
Si quiere resolver con un controlador online, puede hacerlo a través de nuestro Chat Online. O deberá sacar un turno por Presunto Infractor y acercarse a una sede. Cabe recordar que al realizar el descargo, el usuario perderá el beneficio por el pago voluntario.

 18 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *