Tanto en los dias de Nochebuena y Navidad como en Año nuevo es común el uso de pirotecnia y el lado negativo es que también es común que numerosas personas resulten lesionadas por el uso de pirotecnia: los riesgos más comunes son la generación de incendios, quemaduras y mutilaciones.

También el ruido ocasionado por las explosiones y las luces son dañinos para niños, niñas y personas que sufren hipersensibilidad a los sonidos. Además, a muchas mascotas les afectan los fuegos artificiales, ya que les genera taquicardia, temblores, desorientación y hasta la muerte.

En definitiva, la pirotecnia puede lastimar y herir gravemente a inocentes. Por eso la Ciudad recomienda evitar el uso de pirotecnia.

Prevención ante el uso de pirotecnia

Si aún conociendo los riesgos, se llega a usar pirotecnia es muy importante tener en cuenta:

  • Leer y respetar las indicaciones de uso de cada elemento de pirotecnia. Su uso indebido puede causar daño a uno mismo, a otras personas o generar incendios.
  • Utilizar solo pirotecnia autorizada. No dejar que los niños la utilicen.
  • Cuando un explosivo falla no se lo debe tocar, aunque parezca apagado, hay que mojarlo y mantenerse alejado.
  • Todos los fuegos artificiales deben contar con los siguientes datos: fabricante o importador, número de serie del ANMaC,denominación y marca del producto, instrucciones para su uso.

Direcciones y teléfonos para tener en cuenta:

 13 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *