TodosSomosNisman, esta fue la consigna que bajó desde las redes sociales para realizar la convocatoria.esclarecer la dudosa muerte del fiscal, quien había denunciado al gobierno kirchnerista en el marco de la causa AMIA.

Por otro lado el gobierno Israelí inaugurará un monumento en su memoria.  El acto contará con la presencia de la madre del fiscal, Sara Garfunkel, quien sigue sosteniendo que desde el minuto uno que se enteró de la tragedia, supo que a su hijo lo habían asesinado, “para mí lo mataron y punto”.

También en el cementerio Israelita de La Tablada, autoridades de la DAIA, rindieron homenaje a Natalio Alberto Nisman.  Y desde Israel inauguró un monumento y un bosque en el Parque de la Amistad entre Argentina e Israel, en Ben Shemen, a 25 kilómetros de Tel Aviv.

Hoy es un día de recogimiento y de duelo.  A cuatro años de la muerte del fiscal Nisman, “estamos aquí reunidos porque queremos preservar la memoria y luchar por la verdad y la justicia”, expresó Taussik esta mañana, quien fue el único orador que tuvo un discurso tan extenso.

Luego de sus sentidas palabras hubo un rezo de recordación, Kadish, que es la oración habitual en memoria de un difunto, que se dice en hebreo y que finaliza así: “El que hace paz en sus alturas, El hará la paz sobre nosotros y sobre todo Israel. Amén.

Por último todos los participantes dejaron ofrendas florales y piedras sobre la tumba de Nisman, que simbolizan el mantenimiento de la memoria en la tradición judía.

También estarán presentes en este evento el presidente del Parlamento Israelí, Yulj Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, y el titular del KKL, Daniel Attar.  También estarán presentes los titulares de la AMIA, Agustín Zbar y de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher entre otros.

El Diputado Waldo Wolff (Cambiemos), ex vicepresidente de la DAIA, contó que presentará un proyecto de ley para poder construir en La Ciudad un monumento en memoria del  lamentablemente fallecido fiscal Nisman.