Desde el viernes 10 de enero hasta el 1° de marzo, comienza una nueva edición de Buenos Aires Playa, una alternativa diseñada por el Gobierno porteño para pasar el verano en la ciudad.  Con amplios espacios verdes, otros arenados, con sombrillas, reposeras y todo lo necesario para disfrutar el verano en familia de manera diferente.

Son dos playas urbanas.  Una ubicada en el Parque de los Niños (zona norte), y la otra en el Parque Indoamericano (zona sur).  Cuentan con duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de vóley y de futbol, espectáculos y bandas en vivo.  Lo mí importante es que la entrada es totalmente libre y gratuita.

Desde su primera edición en 2009, Buenos Aires playa, es la primera en su estilo en Latinoamérica.  Ya han pasado por ella más de 5 millones de personas.

Los días y horarios de los parque s son de martes a domingos (y feriados9 de 10 a 20hs.

Para  un mejor acceso a los complejos, el Gobierno de la Ciudad acordó con algunas líneas de colectivos la extensión de sus servicios. Por ejemplo, para el Parque de los Niños se podrá acceder con la línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria) y al Parque Indoamericano con las líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150, 193 .

 Para aquel que quiera ir en bicicleta, cuenta con un estacionamiento para dejarla, sugerencia (llevar candado). Los que vayan con auto pueden estacionar dentro del Parque de los Niños. Su capacidad es limitada y una vez que se llena, sólo se permitirá el acceso peatonal o en bicicletaEn cuanto al Parque Indoamericano, cabe aclarar que no cuenta con estacionamiento propio, por lo que quienes lleguen en auto podrán estacionar en las adyacencias del predio.

Si bien todas las actividades son gratuitas, en el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI. Habrá coordinadores de deportes en cada parque; clases de gimnasia; canchas de vóley playero, de fútbol, de fútbol tenis, entre otras actividades. Se podrá acceder a más más de 500 libros y habrá actividades de lectura para los más chicos, narración oral, y un recorrido por distintas historias con música en vivo.

Dentro de las novedades, se destaca un enorme pelotero. Se trata de un recorrido increíble con toboganes y diferentes obstáculos. Asimismo, contará con juegos con agua en la playa del sur del Parque Indoamericano y en la playa del norte en Parque de los Niños. Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad.

Respecto a shows y actividades culturales, el gobierno porteño informó que este año se impartirán clases de hip-hop, zumba, rock y coreos de películas. Asimismo, habrá shows infantiles y para toda la familia, bandas de música, humor, teatro, música y clown. Los parques cuentan con baños químicos y bebederos para tomar agua y duchas para refrescarse. Dentro de los mismos habrá efectivos de seguridad para resguardar a las personas y sus pertenencias.

Entre otros temas, las autoridades porteñas aclararon que para el desarrollo de los servicios de gastronomía, le cedieron la iniciativa en el Parque de los Niños a COAS, una organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad, y en el Parque Indoamericano a la Fundación Margarita Barrientos, que destina lo recaudado al Comedor Los Piletones de Villa Soldati. Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas, no se permite el ingreso de alcohol.