A partir del 2 de enero de este año comenzó a funcionar la nueva policía de la Ciudad integrada por 19.300 efectivos de la Policía Federal.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció el 2 de enero, que ya se ha puesto en marcha la nueva policía de la Ciudad, que unifica la Policía Metropolitana con la Policía Federal, en un cambio que era considerado fundamental por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La nueva policía ya está patrullando las calles y se espera que día a día se note cada vez más su presencia en la Ciudad.
La misma incluirá a los 19.300 efectivos que prestaban servicio en Policía Federal y los 6.000 de la Policía Metropolitana, bajo el mando del comisario José Pedro Potocar.
El Comisario José Pedro Potocar, es un policía con amplia experiencia en la fuerza, ya que prestó servicios en la Superintendencia de Seguridad Metropolitana; en Drogas Peligrosas; Asuntos Internos de la Policía Federal; Superintendencia del Interior de la Policía Federal, y en los últimos tiempos se desempeñó como Director de Comisarías de la Ciudad.
El jefe de Gobierno porteño comentó que estaban comenzando por la Comisaría 30 de Barracas, y que en el mes de abril ya todos tendrán su nuevo uniforme, al mismo tiempo que se irán incorporando más efectivos para reforzar aún más la fuerza.
Finalmente expresó: “Estamos re-capacitando a todos los policías de la Federal, incorporando tecnología, cámaras 360 en el techo de los patrulleros y arreglando las Comisarías. Esto se hace día tras día, no es de un día para el otro”.

12/01/2017