«Entrená con Facebook» es un programa de formación virtual y gratuito para jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años que busquen desarrollar estrategias de marketing digital y aprender a gestionar las redes sociales de modo eficiente. A lo largo del ciclo se presentarán conocimientos para potenciar el negocio, fidelizar a los clientes y aumentar las ventas.

El primer ciclo del año comienza el 3 de mayo y finaliza el día 31 del mismo mes. El programa está organizado en cuatro encuentros de dos horas de duración que serán presentados a través de la plataforma. Los cupos son limitados y para participar es necesario completar el formulario de inscripción.

Todas las clases estarán a cargo del equipo de capacitadores de Facebook Blueprint, quienes dictarán contenidos específicos para que los jóvenes asistentes aprendan sobre todos los servicios que ofrecen las herramientas de Facebook, Instagram y WhatsApp Business.

Los encuentros abordarán conceptos vinculados con el marketing digital y la gestión de redes sociales vinculadas a la comercialización. A continuación te presentamos las temáticas y cronograma:

• CLASE 1 – Conocé a tu cliente y su recorrido: Esta clase se dicta el día 3 de mayo a las 18 h. La misma ofrece información para aprender a crear un perfil de cliente que atraiga a un público de calidad. También ayuda a definir correctamente el público objetivo y a conocer el recorrido del cliente. Brinda conocimientos de marketing digital basado en las personas.

• CLASE 2 – Publicidad en Facebook: Esta clase se presenta el día 10 de mayo a las 18 h. Acerca nociones para hacer crecer un negocio mediante las soluciones publicitarias de Facebook. Presenta un recorrido del cliente y el rol de la publicidad en el proceso de conversión. También ayuda a conocer y enumerar las decisiones que toman los anunciantes en el proceso de creación de los anuncios.

• CLASE 3 – La historia de tu negocio en Instagram: Se dicta el día 17 de mayo a las 18 h. En este encuentro se explica cómo funciona la red social Instagram, cuál es la personalidad del negocio y cómo configurar una cuenta comercial. También presenta recomendaciones para lograr que la comunidad descubra tu negocio y ofrece consejos para generar buenos contenidos y escribir el texto adecuado.

• CLASE 4 – WhatsApp para hacer crecer tu negocio: Esta clase se presenta el 31 de mayo a las 18 h. En la misma se abordan nociones generales de WhatsApp y su valor para los negocios. Se enseña a dar los primeros pasos en WhatsApp Business y a optimizar las iniciativas con anuncios publicitarios. Por último, permite diseñar correctamente una estrategia del mensaje.

Requisitos para participar:

• Tener entre 18 y 35 años.

Período de Inscripción:

Finaliza el 29 de abril de 2021 a las 12 h.