Buenos Aires se consolidó como la mejor ciudad de América Latina para estudiantes internacionales en una nueva edición del ranking QS Best Student Cities Ranking en la región.

Los resultados, publicados por la consultora global de educación superior QS Quacquarelli Symonds, sitúan a Buenos Aires en el puesto 23 del mundo, más de 30 puestos por encima de su competidor continental más cercano, Santiago de Chile. A nivel global, Londres ocupa el primer puesto, seguida de Munich y Seúl, que comparten el segundo lugar.

El ranking evalúa 140 ciudades de todo el mundo y ofrece a los estudiantes datos independientes relevantes para decidir un destino internacional de estudios. Las principales variables que considera son la calidad de las universidades, la calidad de vida, la asequibilidad y las opiniones de otros estudiantes internacionales que han cursado en el destino.

Con la UBA como la mejor universidad de América Latina y 10 casas de estudio destacadas en el Ranking de Universidades de QS, Buenos Aires ocupa el puesto 14 del mundo en la categoría que analiza la calidad de la oferta académica. Además, el índice señala que la Ciudad tiene la población estudiantil más diversa de América Latina, con una puntuación de 76,2 sobre 100 para la categoría, y el destino que mejor calidad de vida y atractivo para los estudiantes internacionales tiene en la región.

Buenos Aires se destaca por la calidad educativa, la calidad de vida y la valoración positiva de los estudiantes que realizaron un intercambio internacional

El resto del ranking regional lo componen Santiago de Chile (60 a nivel global), Ciudad de México (68), San Pablo (86), Monterrey (96) y Bogotá (99). Por primera vez fueron incluidas en el ranking Quito (130) y Montevideo (135).

En 2019, la Ciudad de Buenos Aires recibió más de 86.000 estudiantes internacionales, provenientes principalmente de París, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Medellín y San Pablo.

 19 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *