A lo largo de todo el Mundial, el Obelisco se vistió de gala para alentar a la Selección Argentina, en la previa de cada partido, con un mapping especialmente diseñado por el artista Nicolás Bernaudo.

Este domingo, tras el esperado grito de campeón, no podía ser la excepción. Argentina es CAMPEON MUNDIAL Y sobre el monumento se proyectaron imágenes de Lionel Messi levantando la Copa en el estadio Lusail, fotos del plantel y un reconocimiento especial para el DT, Lionel Scaloni, conductor de “La Scaloneta”.

Luego de un partido final casi para el infarto, donde la selección jugó el mejor encuentro de su historia, ganaba 2 a 0 hasta el munito 77 y luego Francia, su contrincante, empató el partido en 2 minutos, literal. Luego otro gol de Argentina, otro de Francia, alargue y penales. Todo en un par de horas de corazones que latían a mil y con hambre de ser campeones.

Y fue para la Argentina. Y hubo fiesta grande en las plazas porteñas, donde una multitud siguió la definición del título en Qatar 2022. Lio Messi y Dibu Martínez, los héroes del día.

Tras el penal convertido por Gonzalo Montiel, que le dio el tercer título mundial a la Selección, las calles de la Ciudad se colmaron de hinchas. El epicentro de los festejos fue el Obelisco, aunque la convocatoria fue tan grande que el público ocupó la totalidad de la avenida 9 de Julio, de punta a punta.

 22 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *