Ya se encuentra abierta la inscripción para cursar el segundo cuatrimestre para “Aprendé Programando Virtual”, un programa orientado a que los jóvenes se interioricen en el mundo de la programación y formalos en sus distintos lenguajes. La inscripción estará abierta hasta el 13 de agosto y podrán hacerlo ingresando en “inscripción aprende programando” en el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cursos son cuatrimestrales y se dictan de manera virtual a través de la plataforma de Aprendé Programando Virtual, con una carga horaria de dos horas por semana. Además, los y las estudiantes cuentan con un espacio llamado «Open Lab» los días viernes para conectarse con sus mentores y consultar dudas.

El Programa cuenta con tres trayectos, organizados según las diferentes edades. Aprendé Programando 5.0 está dirigido a estudiantes de 3.° a 5.° año de escuelas medias o de 3.° a 6.° año de escuelas técnicas de gestión estatal y privada de la Ciudad y otras jurisdicciones, y a alumnos de los últimos tres años de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria y Adultos 2000. Las tecnologías de este trayecto van desde Desarrollo web 1, 2, 3 y 4 hasta Desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos, Robótica e Impresión 3D, Drones y AWS Amazon Nube.

A su vez, Aprendé Programando Primeros Pasos es la propuesta pensada para los más chicos y orientada a estudiantes de 4.° a 7.° grado del Nivel Primario que quieran iniciarse en la programación a través de la robótica educativa. Anotá a tus hijos acá.

Por último, Aprendé Programando Desafiá tu Futuro fue diseñado para estudiantes de Nivel Primario, Secundario o Terciario, de CENS, de Adultos 2000, de Terminá la Secundaria, de Centros de Formación Profesional o que hayan finalizado la escuela secundaria y quieran adquirir los conocimientos básicos para una instancia de formación superior