Google desarrollado una nueva función para su aplicación Google Maps que permite seleccionar la bicicleta como medio de transporte para trasladarte por la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, se pueden visualizar 230 kilómetros de bicisendas y ciclovías que servirán para los miles de usuarios que utilizan esta aplicación para trasladarse.

A modo de advertencia, en la opción que calcula el tiempo de la ruta en bicicleta, Google aclara: «Circule con precaución: la ruta en bicicleta no siempre refleja las condiciones reales».

En el paradigma actual de movilidad, la bicicleta es un medio recreativo, saludable y económico para recorridos medios y/o como complemento del transporte público.

Además de bicicletas, las personas también pueden elegir recorridos en auto, a pie o en transporte público, que desde hace algunos meses también incluye información en tiempo real de diversas líneas de colectivo porteñas.

Este lanzamiento se suma a la capacidad de visualizar, directamente en Google Maps, los 230 kilómetros de ciclovías y bicisendas de la Ciudad para planear paseos, entrenamientos y otras actividades. Con solo hacer click en las opciones del mapa se podrá habilitar la capa de bicisendas, que se encuentra junto a la de estado del tránsito y a la de información sobre transporte público.

Google Maps, ideal para hacer rutas de bici

Sin duda, si hablamos de aplicaciones de mapas, tenemos que hablar de Google Maps. Como ya vimos en nuestro artículo sobre navegadores GPS para Android, se trata de la app más completa en este sentido. Es ideal para marcarnos la ruta que queremos hacer ese día. Solo tienes que localizarte vía GPS y seleccionar dónde quieres ir. Google te señalará las diferentes opciones de camino y puedes escoger la que más te convenga. Además, también podemos elegir entre varias indicaciones para que sea más cómodo para nosotros. ¡Seguro que no te vas a perder!

Runtastic Road / Mountain Bike

Se trata de una de las alternativas más completas que tenemos en este listado.

Los desarrolladores de esta compañía especializada en aplicaciones deportivas, han creado dos versiones según el tipo de ciclista que seas: para carretera o ruta y para montaña o mountain bike¿De cuál eres tú?

Sea cual sea, encontrarás el software ideal para convertir a tu móvil en un verdadero ordenador a bordo que mide más de cincuenta variables mientras estés encima de tu bici. La versión gratuita ofrece las funcionalidades más básicas como el cuentakilometros, las calorías consumidas, la medición del ritmo cardíaco, los desniveles del terreno y, por supuesto, la ruta seguida por GPS.

Por el otro lado, tienes la versión de pago para los más profesionales, con la que podrás medir datos más avanzados. También incorpora un entrenador con voz que te irá dando consejos, instrucciones y te ayudará a mejorar en tus tiempos. Está disponible en Android y iPhone en ambas versiones y es ideal tanto para hacer rutas esporádicas como para montarte un plan de entrenamiento de ciclismo más serio.