El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó para este verano 2019, una vasta agenda cultural y de espectáculos al aire libre, para todos los gustos y edades. La idea es poder disfrutar de todas las propuestas culturales en distintos puntos de la Ciudad, pasarla bien y tener un verano divertido, cerca de casa.

Buenos Aires Playa

Hasta el 28 de febrero, de martes a domingo de 10 a 20, continúan las actividades gratuitas en las dos sedes: el Parque de los Niños en Núñez (Av. Gral Paz y Av. Cantilo) y el Parque Indoamericanoen Villa Soldati (Av. Escalada y Av. Castañares). En ambos lugares hay shows de bandas en vivo y espectáculos para toda la familia los días viernes, sábados y domingos. BA Playa ofrece clases de gimnasia artística, canchas de vóley playero y de fútbol-tenis, catapultas de agua y sectores de lectura con acceso a más de 500 libros. Más información.

 


El Carnaval porteño

El finde del 2 y 3 de febrero, arrancó una nueva edición del Carnaval Porteño con espectáculos murgueros que llegarán a cada rincón de la Ciudad. Durante cinco fines de semana, las agrupaciones artísticas de Carnaval se visten de fiesta para que vivas la tradición porteña en 25 corsos que serán parte de una celebración para todos los vecinos. Más información.


Muertos de risa

Un poco de humor para pasar el verano con los humoristas que todos conocemos y hacen divertir a toda la familia. Los viernes a las 20 en el Auditorio de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. Directorio). Entrada libre y gratuita. Más información.


Al cine en familia

Películas taquilleras para toda la familia, en pantalla gigante, al aire libre y con algo rico para comer. Los sábados a las 20 en el Auditorio de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. Directorio). Entrada libre y gratuita. Más información.


A mover el esqueleto

En Parque Centenario y el Auditorio Mataderos, los más chicos pueden disfrutar de un Verano en la Ciudad a todo ritmo. Diferentes propuestas musicales que van a divertir a chicos y no tan chicos. Entrada libre y gratuita. Más información.


Tardes de Jazz

Todos los domingos a las 19 en el Anfiteatro de Parque Centenario hay Tardes de Jazz, un evento dirigido a toda la familia donde los vecinos disfrutan de música en vivo y gastronomía. Entrada libre y gratuita. Más información.

 


Patios gastronómicos: música, cine y stand up

Menú de Verano es la propuesta para disfrutar de los mayores éxitos de la pantalla grande del año pasado, música en vivo y stand up al aire libre junto a diversas propuestas gastronómicas para disfrutar en familia, amigos o en pareja. Los viernes, sábados y domingos desde las 20 en el Patio de los Lecheros (Bacacay y Av. Donato Álvarez) y el Patio Costanera Norte (Av. Costanera Rafael Obligado 7010) y los sábados y domingos en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1). Más información.


Calles de domingo

Algunas calles de los barrios porteños se hacen peatonales todos los domingos, entre las 16 y las 21. Hay talleres, clases, espectáculos y otras actividades para disfrutar en familia. Más información.


Amor de Verano en El Recoleta

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) tiene una variada programación dentro del ciclo Amor de Verano: hay clases de breaking para adolescentes y djs en vivo, recitales, teatro musical, el ciclo de karaoke Que cante el que quiera conducido por Regia Federala, artes visuales, baile, cine, ferias y mucho más. Todas las actividades son gratuitas. Más información.


Espectáculos en el Planetario

El Planetario (Avenida Sarmiento y Avenida Belisario Roldán) ofrece durante el verano una variada oferta de espectáculos. De martes a viernes, Asteroides (13 hs.), De la Tierra al Universo (14 y 17 hs.), Una de piratas (15 hs.) y Somos estrellas (16 hs.); sábados, domingos y feriados, Asteroides (13:30 hs.), Somos estrellas (14:30 y 18:30 hs.), Una de piratas (15:30 y 17:30 hs.), De la Tierra al Universo (16:30 y 19:30 hs.). Precios accesibles. Entrada $120. Más información.


Grandes musicales de Hollywood a nuevo

El Complejo Teatral de Buenos Aires repone en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) All singing! All dancing! – Grandes musicales de Hollywood a nuevo, del viernes 1° al viernes 15 de febrero. Más información.

MUESTRAS

  • Soñar soñar. La nueva muestra permanente del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51, La Boca) ofrece un recorrido singular y distintivo por la historia del cine argentino. Más información.
  • Se presenta la exposición del 62° Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” 2018, hasta el 3 de febrero en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555). Más información.
  • El Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) inauguró varias muestras: Delia Cancela, Reina de corazones 1962-2018Mercedes Azpilicueta, Cuerpos PájarosUna llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la colección del Moderno y Nicolás Mastracchio – PulsoMás información.
  • Arte y tauromaquia, la nueva exposición que presenta el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291), reúne a tres de los nombres más relevantes del arte español: Francisco de Goya, Pablo Picasso y Salvador Dalí. Hasta el 11 de febrero. Más información.
  • Gardel y los deportes. Una muestra que pone en valor otra dimensión de la leyenda del tango. Organizada en tres núcleos temáticos (fútbol, turf y otros deportes), la muestra reúne fotografías, documentos personales, discos, partituras, películas y objetos de época. Hasta el 31 de marzo, en el en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. Más información.
  • El Museo de la Ciudad (Defensa 223) cumple 50 años y lo celebra con la exposición «Mostramos todo, no nos quedamos con nada» (hasta el 17 de marzo). Más información. También se ofrece la exposición Doce sillas, ejercicio final de los alumnos de la Escuela Nacional de Museología.Más información.
  • La FotoGalería del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) presenta El espacio rasgado, una muestra integrada por obras de Joaquín Aras, Graciela Carnevale, Sara Facio, Miguel Mitlag, Ariel Mora y fotografías provenientes del archivo del Centro de Documentación de Teatro y Danza “Ana Itelman (hasta el 3 de marzo). Más información.
  • Mutaciones Urbanas. Partiendo de la historieta, la animación, la ilustración, el papercraft, el collage, la pintura y otras disciplinas afines, 17 artistas contemporáneos proponen lecturas personales y versiones alternativas de un conjunto de elementos patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata. Hasta el 1º de marzo en el Museo del Humor (Ex Cervecería Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Más información.

Más noticias de la Ciudad »