Mi nombre es Claudia Molina, tengo 43 años y soy la Editora Responsable de esta revista: www.centroyfuerabaires.com.ar – Estudié periodismo en TEA (Talles Escuela Agencia), esa gran escuela de periodismo que está ubicada en la calle Lavalle y Junín y me recibí en el año 1994. El título no era oficial en ese entonces, se legalizó a partir del año próximo en que terminé de estudiar, porque para suerte, la mía es la mejor. En realidad mi verdadero deseo era convertirme en Locutora Nacional, durante mi último año de secundaria me preparé y ahí marché al Iser a rendir. Me saqué un 2. Así que tuve que redireccionar mi sueño y me anoté en TEA, donde no me podían rechazar porque era pago. Y mi plata valía. La pegué porque me gustó y más cuando casi al otro día de recibirme ingresé a trabajar en un diario chiquito Cuarto Poder. Iba a la redacción de lunes a lunes y fue una de las mejores épocas de mi vida. Hasta que llegó la crisis y la reducción de personal. Estas 3 palabras «Reducción de Personal» marcaron gran parte de mi vida laboral. Cada vez que entraba a alguna empresa que me gustaba, me agarraba la «Reducción de Personal». Cuando trabajaba por necesidad y no por placer, duraba años y años y hasta me ascendían. Hasta que en la última empresa que trabajé en relación de dependencia, donde me gustaba lo que hacía: redactora de informes, con un grupo laboral lindo y me pagaban un sueldo relativamente bueno, llegó la ya conocida «Reducción de Personal», dije BASTA.  Si Dios me daba fuerzas, nunca más iba a dejar mi continuidad laboral en manos de jefes que capaz ni me conocían, pero que tenían que reducir gastos.

Entonces comenzó una etapa completamente distinta en mi vida. La crisis del 2001, Cavallo y De la Rua no me la hicieron fácil, pero igual me prometí a mí misma montar mi propio negocio. Primero comencé a vender alhajas de oro, me iba bien, hasta que el dólar se fue a las nubes. Y fue ahí en donde surgió la idea de la que actualmente vivo y me da de comer: poner un espacio para los hombres que tienen como fantasía o hobby vestirse de mujer. Se les llama Crossdressers. Si, googleen, lo van a encontrar y probablemente lo que primero les aparezca sea Crossdressing Buenos Aires, mi local. Si tienen un ratito, lean la página web así no los aburro haciendo esta nota más extensa de lo que debería ser.

Gracias a todos estos pasos y traspiés, encontré mi segunda vocación: el maquillaje y vestuario. Aprendí a maquillar, también un poco de estilos de moda y hallé otro camino que me hace feliz. Es verdad que mi público no es el convencional, pero bueno, así es un poco la vida, hecha de sorpresas inesperadas.

Si bien lo que hago me encanta, puedo manejar mis horarios y encima puedo vivir de ello, una vez establecida sentí cada vez más ganas de explorar nuevamente mi primer amor vocacional. Entonces llegó como por arte de magia, porque a mí las cosas me pasan así, una amiga de la infancia con la idea de esta revista web. Como ella es más seria que yo, buscó que sea respaldada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (aunque su publicidad, banners y noticias la van a ver dentro de un tiempo, porque uno de los requisitos que tienen es que tenga un poco de antigüedad), y así darnos una base de noticias de actualidad, aparte de todo lo que van a leer por acá y con la seriedad que hace que un espacio gubernamental esté detrás.

No soy una periodista de investigación ni mi escritura es seria. Tengo un humor a veces ácido, a veces sarcástico y a veces divertido para todos. Mi escritura va a reflejar como soy. Pero también van a poder leer un montón de otras notas de gente profesional, de lugares para conocer, de cosas para hacer, etc.

Y así se larga el segundo sueño de mi vida: escribir de forma independiente. Hay muchas cosas para decir y estoy segura de que ustedes también tienen un montón para comunicar. Este es el espacio. Está abierto a lo que quieran publicar, siempre con respeto y con datos fehacientes. Van a poder publicitar sus negocios y si quieren, la posibilidad de escribir alguna columna contando lo que hacen. Van a leer sobre actualidad, política, salud, paseos, y también lugares donde nos podemos divertir.

Bienvenidos a www.centroyfuerabaires.com.ar una revista para todos.

Los saludo

Claudia Molina