Academia BA Emprende es el programa de formación emprendedora de la Ciudad pensado para los vecinos y las vecinas que busquen idear, desarrollar y potenciar proyectos. Ya podes inscribirte y conocer los programas en www.buenosaires.gob.ar o por mail a academiaba@buenosaires.gob.ar

Con casi 14 mil participantes y más de 7 mil graduados, año a año ofrece cursos gratuitos en diversas temáticas. Asimismo, brinda conocimientos y herramientas esenciales tanto para quienes quieran animarse a emprender; como para quienes tienen un proyecto en marcha y buscan potenciarlo.

Frente al aislamiento social y preventivo se presenta un cambio de paradigma para la educación y la formación profesional. En este contexto, estamos implementando un sistema virtual, para poder aprender y emprender desde casa. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años que deseen comenzar a desarrollar una idea y también quienes necesiten potenciar un proyecto ya en marcha.

Academia BA Emprende Virtual 2020 ofrece un total de 6 talleres con distintas temáticas. Están conformados por 4 encuentros de 3 horas con frecuencia semanal. Se realizarán a través de Microsoft Teams, en vivo y personalizadas, con el objetivo de ayudar a resolver inquietudes puntuales, incentivar el feedback y el debate. Los cupos son reducidos y, para participar, es necesario completar el formulario de pre-inscripción y ser mayor de 18 años.

Talleres específicos para mejorar el desarrollo tu emprendimiento:

  • Identidad de Marca: Está orientado a que puedas identificar los atributos del emprendimiento y desarrollar la marca, definición del logo y producción de materiales con identidad para tu emprendimiento.
  • Ventas: Busca potenciar la economía de los emprendedores acercándoles diferentes metodologías innovadoras y herramientas de gestión. Así como también analizar la situación actual de las actividades para luego abordar de manera teórica y práctica los problemas en las ventas.
  • Formalización: Vas a aprender a conocer las obligaciones tributarias. Así mismo, busca facilitar y brindar conocimientos sobre monotributo, AFIP, sociedades y ganancias.
  • Mujeres Emprendedoras: El objetivo de este taller es que puedas desarrollar aptitudes, competencias y habilidades blandas emprendimientos de mujeres.
  • Herramientas digitales para emprendedores: Te ofrecerá un espacio de experimentación para las distintas propuestas de aplicaciones web y también para el desarrollo mobile.
  • Emprender con impacto: Adquirirás nuevos conocimientos sobre los diferentes tipos de empresas sociales y organizaciones que buscan desarrollar y promover el triple impacto en el marco de una economía circular.