Comienza la inscripción para los niños y niñas de 4 a 12 años en las Colonias de Verano del año 2018 delGobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la llegada de la época veraniega, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad vuelve a organizar las colonias de vacaciones como lo viene realizando desde el año 2009, con el objetivo que los niños de la Ciudad pasen un verano divertido, haciendo amigos, participando de los distintos deportes y actividades culturales, en los clubs o al aire libre.
A partir del 17 de octubre comenzó la inscripción para las Colonias de Verano del año próximo, para los niños/as entre los 4 y los 12 años en todas las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, excepto en las Comunas 1,2 y 3 y las subsedes 2,3, 7 y 11.
La inscripción deberán realizarla los padres o tutores legales del niño/a en el horario de 9 a 15 horas, presentando el DNI en original y fotocopia, tanto de los niños/as como del padre, madre o tutor (o certificado de nacimiento de no poseer DNI).
Al inscribirse se les entregará una Declaración Jurada de antecedentes sanitarios, que deberá ser presentada en la colonia elegida debidamente completada, entre el 18 y el 22 de diciembre de 17 a 19 horas (excepto en GEBA y el Club de amigos).
El programa es totalmente gratuito, con el único requisito de residir en la Ciudad de Buenos Aires.
Los niños concurrirán de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas, y tendrán desayuno, almuerzo y merienda, además de participar en actividades recreativas, culturales y deportivas, siempre con la supervisión de profesores, médicos, psicólogos y guardavidas. Como en años anteriores estarán presentes importantes deportistas brindando clínicas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softball y artes marciales.
Los lugares donde se realizarán estas Colonias de Verano son: Parque Sarmiento, Parque Roca, Parque Manuel Belgrano, Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Costa Rica, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Patricios, Polideportivo Pereyra, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, GEBA y Club de Amigos.
Las consultas se pueden realizar a: coloniadeportes@buenosaires.gob.ar o a coloniadeportesba@gmail.com, o llamando al 4010-0381 interno 1601.
Este año se incorpora la inscripción a través de la web, completando el formulario correspondiente.