Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables es la primera y única fiesta gastronómica, cultural y de conciencia ambiental que reúne a las bodegas más sustentables del país en un solo lugar.

Desde el 1 al 3 de agosto podrás vivir un momento especial donde habrán degustaciones de los diferentes vinos, comer algo rico y conocer las bodegas argentinas que optaron por un sistema de producción amigable y responsable con el medio ambiente.

La Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables está abierta al público que busca aprender más del mundo del vino y de la importancia del buen cuidado de la tierra para elaborar nuestra bebida nacional. 

Es ideal para ir en pareja, con amigos o con quien tengas ganas de pasar un buen momento agradable.

En el caso de los vinos sustentables (orgánicos, biodinámicos, naturales, de comercio justo e impacto positivo) el compromiso con el medio ambiente es total. Por ese motivo, VIOS se une en forma solidaria con Fundación Espacios Verdes ( es una organización sin fines de lucro de alcance nacional en Argentina, cuya misión es defender la vida y conservar la naturaleza, por medio de la educación libre y responsable, estimulando a las generaciones futuras a cuidar el patrimonio natural y cultural.para llevar a cabo la primera y única Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables de Argentina y Latinoamérica.
PARTE DE LO RECAUDADO ES DONADO A LA FUNDACIÓN

Más que una Feria

Esta Feria no es como cualquier otra, sino que es una gran degustación. Es una verdadera fiesta de placer gastronómico y cultural. Llegás, te dan una copa, y podés probar todos los vinos que quieras de las bodegas que nos acompañan, como también sus aceites de oliva.

Cada Bodega presenta entre 3 y 5 etiquetas para que degustes y conozcas todos sus productos, y a la vez habrá un sommelier con el cual podrás conversar y aprender.

Es una feria donde podrás degustar todas las etiquetas todas las veces que quieras y conocer más del mundo del vino.

 La Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables es ideal para aprendercomparar aromas, sabores y conocer los vinos que realmente te gusten. Además, podrás disfrutar de propuestas gastronómicas con visión natural y de las sorpresas de conciencia por la sustentabilidad que tenemos para vos.

Cuándo es la cita

 Jueves 1°, Viernes 2 y Sábado 3 de Agosto. 19 hs a 23 hs.

Entradas anticipadas con descuento: 2×1 hasta el 7 de julio o hasta agotar stock de 100 entradas por día (lo que suceda primero).

Números: Productores orgánicos en Argentina

  • Son aproximadamente 65 los productores de uva orgánica en Argentina certificados; la mayoría se encuentra en Mendoza. 
  • Hay 2500 hectáreas dedicadas a los vinos orgánicos y biodinámicos, las cuales representan menos de 2% total del país.
  • La exportación de vino orgánico argentino disminuyó un 19%, con un total de kg7.699.948., según el último informe del SENASA. 
  • Debido a su hábito de consumo y valoración del vino argentino, la Unión Europea Europea sigue siendo el principal destino, representando el 70% de las exportaciones, seguido de EEUU, 6%, suiza 3% y Japón, 3%. Cabe destacar que la exportación de vinos orgánicos argentinos cada vez diversifican más sus destinos. Antes, la UE representaba el 84% de las exportaciones, y hoy representa el 70%. Estaba baja sustancial, se da de la mano de la mayor importancia relativa de destinos no convencionales, como Finlandia, Noruega, y de la solidez y crecimiento de otros mercados como Canadá, Brasil, Suiza y Japón, entre otros.

Los vinos orgánicos son productos amables con el entorno y que generan un impacto positivo en el ambiente, los trabajadores y los consumidores. Al producir con un enfoque preventivo adaptado al ecosistema no necesitan pesticidas, herbicidas, ni fertilizantes sintéticos dañinos.


Los vinos biodinámicos se obtienen de la producción basada en las teorías de Rudolf Steiner, creador de la antroposofía y la pedagogía Waldorf en la que se establece como base la relación natural y la armonía entre los suelos, las plantas y animales que conviven, tratando al viñedo como un sistema en equilibrio.

La Botica del Angel


La feria encontró su lugar en la Botica del Ángel como el mejor espacio para disfrutar de un buen vino en un ambiente diferente. El lugar, creado por Eduardo Bergara Leumann, permite además contemplar más de dos mil obras de artistas de la talla de Raúl Soldi, Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Marta Minujin, Guillermo Roux, Juan Carlos Castagnino y Carlos Gorriarena, entre muchos otros.