Llega la segunda edición de “Nosotras Conectadas”, un programa de becas para la formación en programación destinado especialmente a mujeres refugiadas, migrantes y otras en condiciones de vulnerabilidad. La inscripción estará abierta hasta el martes 20 de septiembre. La organización estará a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, junto a ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, y L’Oréal Argentina

En caso de que las inscripciones excedan el cupo límite, se priorizarán los casos teniendo en cuenta la mayor vulnerabilidad socio-económica y cultural de las postulantes.

El programa se brindará de la mano de instituciones de primer nivel especializadas en el ámbito y la temática tecnológico-digital. La modalidad será 100% virtual, brindando así una capacitación lo suficientemente completa como para desempeñarse en este área. Se espera que, al finalizar, 100 mujeres reciban certificación en Full Stack.

La convocatoria se encuentra abierta para mujeres mayores de 18 años solicitantes de la condición de refugiadas, migrantes, apátridas, admitidas por medio de programas de visado humanitario o con necesidades de protección internacional, y otras en condiciones de vulnerabilidad, residentes en la Ciudad y en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Para la inscripción no se requiere educación formal previa y quienes estén interesadas deberán inscribirse a través de un formulario.

“Nosotras Conectadas” busca dar respuesta a los desafíos de una población que generalmente cuenta con poca formación y se encuentra en el sector informal. A ello se suma que ante el contexto de la pandemia por el COVID-19 muchas mujeres refugiadas y migrantes sufrieron la pérdida de trabajo de manera total o parcial y una abrupta disminución salarial. En este sentido, el objetivo de esta iniciativa es la promoción de la autonomía económica y el crecimiento personal de las participantes, orientándolas hacia sectores formales con potencialidades de crecimiento profesional y salarial.

Para consultas y mayor información sobre el programa, enviar un correo a colectividades@buenosaires.gob.ar o al link: https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/derechoshumanos

 26 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *