El martes 28 de junio se celebran los 5 años de la Casa Trans de la Ciudad: el primer espacio del país destinado a brindar contención, asesoramiento y proteger los derechos de la población trans, co-gestionado por el Gobierno de la Ciudad y referentes del colectivo travesti trans. Cualquier persona interesada puede acercarse de manera presencial a Avenida Jujuy 1343 (San Cristóbal) o contactarte vía telefónica al 11-5032-6335.

El aniversario coincide con el Día Internacional del Orgullo, fecha que conmemora la histórica revuelta de Stonewall en Nueva York, episodio histórico que sería recordado como la primera manifestación pública de reivindicación LGBTIQ+ de la que se tiene registro y el primer paso hacia el reconocimiento de los derechos de las identidades de la diversidad sexual y de género.

En materia de salud desde la Casa Trans se realizan testeos rápidos de HIV, entrega de material de prevención de enfermedades de transmisión sexual y vacunas. Con respecto a la educación, se ofrece el programa de terminalidad escolar primaria y secundaria, clases de inglés, taller de computación, clases de apoyo escolar y, también, se brindan cursos de auxiliar gerontológico y de RCP.

Además se realizan asesorías en materia psicosocial, realización del cambio registral y trámites en general, y se brinda orientación y acompañamiento para personas en situación de calle y ante una vulneración de derechos o una situaciones de discriminación.

 17 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *