Comienza una nueva edición de Academia BA Emprende (https://academiaba.buenosaires.gob.ar/inscripciones-abril-2022/), el programa de capacitación destinado para quienes quieran animarse a emprender, o para quienes tienen un proyecto en marcha y buscan potenciarlo. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de BA Emprende, que desde hace 8 años se destaca por impulsar la cultura emprendedora de la Ciudad.

En esta oportunidad, Academia BA Emprende 2022 presenta una oferta total de 39 cursos online y talleres presenciales gratuitos para que los vecinos aprendan a desarrollar e implementar metodologías tecnológicas ágiles fundamentales para iniciar, mejorar o expandir un emprendimiento.

Cada mes se presentará una nueva oferta de capacitaciones para que los participantes puedan inscribirse según su interés. Los primeros cursos y talleres del año comienzan en el mes de abril y para participar sólo es necesario completar el formulario de inscripción. Hay tiempo hasta el 4 de abril y se pueden anotar en https://academiaba.buenosaires.gob.ar/inscripciones-abril-2022/

Academia BA Emprende 2022 está organizada en 6 diferentes ejes en función de las diferentes temáticas abordadas, ellos son: camino Emprendedor, desarrollo del negocio, crecimiento profesional, marketing digital, tecnologías exponenciales y tecnología de base. Cada una de estas verticales de trabajo está asimismo conformada por entre 12 y 14 cursos que se dictan de modo virtual a través de la plataforma Zoom. Los mismos tienen una duración de dos o cuatro clases de 3 H. cada uno y con frecuencia semanal.

Por su parte, los talleres se realizan de manera presencial y tendrán por objetivo que los alumnos y alumnas puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos de manera teórica en los cursos virtuales. Los encuentros se realizan en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041).

Las capacitaciones de Academia BA Emprende son gratuitas y abiertas a todas las personas mayores de 18 años que deseen animarse a emprender, mejorar su idea de negocio, y/o busquen potenciar su emprendimiento a través del uso de diferentes metodologías y herramientas tecnológicas.

Es importante destacar que todos los cursos y talleres son presentados por capacitadores emprendedores especializados en los contenidos presentados, quienes así mismo, guiarán el proceso de aprendizaje de modo personalizado e interactivo haciendo foco en las necesidades y dificultades de cada uno de los alumnos y alumnas.

Por consultas a: academiaba@buenosaires.gob.ar

Oferta de capacitaciones que ofrece durante abril:

Ideación: Está destinado a quienes tienen ganas de emprender o tienen una idea que requiere validación.
Fecha: 4/4 al 25/4 o 8/4 al 6/5Horario: 17 a 20 H, o de 14 a 17 H

Emprendimiento en marcha: Para quienes tienen en funcionamiento un emprendimiento, cuentan con un modelo de negocio desarrollado y buscan mejorarlo.
Fecha: 4/4 al 25/4Horario: 14 a 17 H

Primeros pasos para emprender: Pueden participar personas que tengan una idea y quieran diseñar o iniciar un proyecto.
Fecha: 05/04 al 26/04Horario: 10 a 13 H

Comunicación efectiva y oratoria: Presenta herramientas para aprender a diseñar diferentes tipos de comunicación y nutrir competencias comunicacionales necesarias para liderar equipos.
Fecha: 5/4 al 26/4Horario: 10 a 13 H

Creatividad e innovación: Te ayuda a entrenar una mente creativa y a trabajar sobre técnicas de innovación para desarrollar soluciones que potencien sus proyectos.
Fecha: 7/4 al 21/4Horario: 14 a 16 H

Identidad de marca: Ofrece conocimientos específicos para aquellos emprendedores que desean diseñar, repensar o potenciar su identidad de marca. Para inscribirse a este curso es necesario contar con un emprendimiento en marcha.
Fecha: 6/4 al 27/4Horario: 10 a 13 H

Diseño de producto: Este curso apunta a emprendimientos de productos en estadio prototipo o quieran iniciarse en el proceso de prototipado.
Fecha: 6/4 al 27/4Horario: de 14 a 17 H

Marketing digital – Nivel 1: Presenta herramientas para gestionar contenidos específicos para cada una de las Redes Sociales. También ayuda a implementar estrategias de comunicación según las necesidades del mercado, herramientas para ampliar la red de clientes y conocimientos para incrementar el número de seguidores. En mayo estará disponible el nivel 2.
Fecha: 6/4 al 27/4 o 4/4 al 25/4Horario: de 10 a 13 H, o de 14 a 17 H

Impresión 3D: Presenta herramientas fundamentales para quienes deseen interiorizarse en el desarrollo de objetos de fabricación digital.
Fecha: 6/4 al 27/4Horario: 14 a 17 H

Herramientas digitales: Ofrece contenidos para personas que deseen gestionar y planificar sus proyectos con aplicaciones webs y mobile.
Fecha: 7/4 al 5/5Horario: 14 a 17 H

Programación – nivel 1: Está orientado a quienes desean aprender contenidos y herramientas básicas para iniciarse en el lenguaje de programación. En mayo estará disponible el nivel 2.
Fecha: 7/4 al 5/5Horario: 10 a 13 H

Introducción a la base de datos: Ayuda a personas que tengan interés en aprender los conceptos básicos para manejar bases de datos.
Fecha: 4/4 al 25/4Horario: 10 a 13 H

Análisis de datos – nivel 1: Está destinado a emprendedores, desarrolladores e innovadores con conocimiento previo en programación que busquen interiorizarse en programación y desarrollo de software. En mayo estará disponible el nivel 2.
Fecha: 8/4 al 6/5Horario: 10 a 13 H

Desarrollo de aplicaciones web: Acerca información a quienes tengan interés en aprender conceptos y herramientas básicas para el desarrollo de aplicaciones Webs.
Fecha: 5/4 al 26/4Horario: 17 a 20 H