24 jóvenes, entre 18 y 29 años que se anotaron en un programa de voluntariado del Gobierno de la Ciudad para viajar a Colombia y Brasil, donde durante seis semanas, desarrollarán proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Se busca potenciar la capacidad de los jóvenes para que, a su regreso, puedan aplicar el proyecto en su lugar de origen.

Esta iniciativa surgió a través de una alianza realizada entre la Dirección General de Políticas de Juventud, dependiente de la Vicejefatura de Gobierno porteña y la ONG AIESEC, articulando con las distintas provincias argentinas.

A la convocatoria inicial respondieron cerca de 4.000 interesados que se inscribieron a través del sitio web de Potenciate, los cuales fueron entrevistados y a partir de allí se seleccionaron 24 líderes, uno de cada provincia, elegidos por su compromiso social, habilidades y aptitudes como agentes de cambio.

Todos ellos se reunieron en Buenos Aires, para compartir sus expectativas antes de emprender sus viajes a Colombia y Brasil.

Para posibilitar el viaje, el gobierno porteño articuló con distintas empresas privadas el financiamiento de los gastos y así, cada voluntario cuenta con el padrinazgo de una empresa para solventar su viaje. De esta forma, el financiamiento del programa, que asciende a 500.000 pesos, es aportado 100% por empresas privadas.

Los jóvenes van a trabajar sobre los siguientes ejes:

  • Fin de la pobreza
  • Igualdad de Género
  • Educación de Calidad
  • Ciudades sostenibles
  • Vida de Ecosistemas Terrestres