El próximo año, se inaugurarán tres estaciones de la línea E de subterráneos.  Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo visitando las obras.

Acompañado por Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, Eduardo de Montmollin, Jefe de Subterraneos de Buenos Aires y Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, estuvieron recorriendo las obras que se prevee estarán terminadas para mayo de 2019.

Con el objetivo de mejorar el transporte público en la Ciudad, se sumarán tres nuevas estaciones a la línea E.

Las cuales serán: Correo Central, entre Leandro N Alem y Av. Corrientes; Catalinas, entre Leandro N Alem y Av. Córdoba; y Retiro, en Av. Del Libertador entre Juncal y Esmeralda. Con estas nuevas estaciones, se suman a la línea dos kilómetros de red para beneficio de los usuarios.

Se estima que las estaciones estarán listas en mayo del año próximo, y se conectarán con la Línea “B” y la “C”, así como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte. Estas obras contarán con nueve ascensores y 24 escaleras mecánicas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Además se aumentará la frecuencia de las formaciones para tratar de brindarle al pasajero un viaje un poco más confortable.
formaciones.

Es fundamental para el mantenimiento de los vagones tener un mejor taller, es por ello que se está construyendo el taller Lacarra, que estará mejor equipado y será más moderno que el de Bolivar.  También se incorporarán 10 formaciones totalmente renovadas que funcionaron en la línea A.
El Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, dijo: «Son tres estaciones que vamos a inaugurar el 25 de mayo del próximo año y que van a permitir aumentar el volumen de pasajeros de la Línea “E” de 107.000 a casi 170.000».  Además el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseveró que las obras estarán terminadas en el tiempo pactado, en pos de una mejora paulatina para que todos los usuarios tengan cada vez mayor y mejor accesibilidad al centro porteño.

Catalinas y Retiro

El sábado 27 de octubre de 10 a 14 h, los participantes con una inscripción previa, de Open House 2018, el festival gratuito de arquitectura y urbanismo podrán conocer el avance de las obras que estamos desarrollando, recorrer los túneles y dos de las tres estaciones que son parte de la extensión de la Línea E.

Estas, junto con Correo Central, agregarán dos kilómetros a la red cuando las inauguremos en mayo de 2019 y sumarán nuevas combinaciones con las líneas B y C.

Trasbordo Estación Constitución

El nuevo centro de trasbordo de Constitución que se inauguró el año pasado junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, podrá ser presenciado por vecinos , el domingo 28 de octubre a las 15 hs.  Entre las obras de infraestructura que podrán apreciarse, es para destacar la imponente cubiertavidriadade 2300 metros cuadrados que permite que la estación tenga iluminación natural durante todo el día.