Sos una de esas personas que aman los conciertos en un hermoso lugar histórico de la Ciudad de Buenos Aires? O sos de las que aún no conocen el imponente Teatro Colón? No importa de qué lado seas, lo importante es que ahora tenés la oportunidad de disfrutar de su majestuosidad, en una época en que de a poco volvemos a la actividad post-pandemia por Covid-19 en la Ciudad.

Con todos los protocolos necesarios y con el aforo correspondiente, vuelven las actividades en el Teatro Colón (Cerrito 628 CABA) durante este mes de octubre y te contamos de qué podés disfrutar:

Con una destacada programación musical la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará los días viernes 15, 22 y 29 de octubre a las 20 bajo la conducción musical de maestros como David del Pino Klinge, Enrique Arturo Diemecke y Paolo Bortolameolli. Estos conciertos contarán con la actuación de renombrados solistas como los pianistas Bruno Leonardo Gelber y Homero Francesch; y el ensamble Bayres Horns, conformado por cuatro de los más destacados cornistas de nuestro país.

La Orquesta Estable del Teatro Colón llevará adelante tres presentaciones los días domingo 10 a las 17, sábado 16 a las 20 y miércoles 27 de octubre a las 20, bajo las batutas de grandes directores como Rodolfo Saglimbeni, César Bustamante y Carlos David Jaimes y la participación de solistas como la mezzosoprano Mariana Rewerski, la soprano Verónica Cangemi y el pianista Fernando Pérez.

El Coro Estable del Teatro Colón estará presente el domingo 31 de octubre a las 17 bajo la dirección de Miguel Martínez, interpretando la obra Petite Messe Solennelle de Rossini, junto a la presencia de la soprano Jaquelina Livieri, la mezzosoprano María Luján Mirabelli, el tenor Carlos Ullán y el bajo Lucas Debevec Mayer.

El jueves 7 de octubre a las 20 será el turno de la Camerata Bariloche dirigida por el Concertino y Director Musical Freddy Varela Montero junto al solista Andrés Spiller en oboe.

Con dos veladas inolvidables, el ciclo Intérpretes Internacionales, contará con el talento musical de Olga Peretyatko, acompañada por Matthias Samuil en piano, que se presentarán el jueves 21 de octubre a las 20. Y el sábado 30 a las 20 la soprano Kristine Opolais estará acompañada por el maestro Constantine Orbelian.

Por último, dentro de los Conciertos Extraordinarios, el sábado 9 de octubre a las 20 se presentará la Orquesta Académica del Teatro Colón, en el marco del Festival Emergente.

Las localidades y Abonos Extraordinarios se pueden adquirir de manera online ingresando a www.teatrocolon.org.ar o bien de forma presencial en la calle Viamonte 560, local 5, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, únicamente con tarjeta de crédito y débito.