El Sindicato de Peones de Taxis se movilizó contra las aplicaciones de transporte de pasajeros

Este jueves por la mañana, en diez puntos diferentes de la Ciudad de Buenos Aires, sehubo protesta del Sindicato de Peones de Taxis (STP) comandados por Omar Viviani. En contra de las aplicaciones de transportes de pasajeros.Ellos se concentraron en los diferentes puntos para defender su fuente de trabajo y para pedir que se cumpla la ley por parte de las aplicaciones de transporte de pasajeros. Como corolario de esta situación, se vieron varios puntos de la ciudad restringidos y ya han anunciado dos manifestaciones para los próximos días.

Se registraron en General Paz a la altura de las avenidas Libertador, Del Tejar, Cabildo, Rivadavia, y Juan Bautista Alberdi y en la Avenida 9 de Julio y San Juan. Se vieron complicados también puente Alsina, Almirante Brown, en La Boca, y Vélez Sarsfield. 

Ante la instalación de las multinacionales de transporte: Uber y Cabify., los taxistas exigen al gobierno repsuestas concretas, ya que este reclamo data desde el año 2016. Asemás reclaman que defiendan sus puestos de trabajo y control de irregularidades por parte de las multinacionales.

En un comunicado que lleva la firma de Viviani, acusaron a las plataformas tecnológicas de “operar sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”.

  Según el sindicato de taxistas, hay más de 25 mil vehículos ofreciendo “servicios irregulares”, lo que provoca “la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares”. Por lo que “se impone el cumplimiento de las normas que aseguran a los taxistas condiciones dignas y equitativas y una redistribución justa”, manifestaron.

Están previstas dos movilizaciones más: el próximo martes 8, y jueves 10 de octubre continuarán con las asambleas masivas buscando respuesta al conflicto que vienen arrastrando desde hace años.