El 18 y 19 de marzo se podrá llevar el aceite usado a distintos puntos de la Ciudad donde lo recibirán y a cambio entregarán una planta y compost.

Días antes de celebrarse el 22 del corriente, el Día Mundial del Agua, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó treinta puntos verdes donde se podrá llevar el aceite vegetal usado en los hogares.
El aceite que arrojamos por las cañerías, siempre termina en el agua generando una contaminación increíble, ya que con un litro de aceite se contaminan mil litros de agua.
Con el aceite usado que se recolecte, el gobierno planea reciclarlo para generar biodiesel segunda generación (2G) que produce menos gases tóxicos.
El aceite se comienza a recibir el 18 y el 19 de marzo de 15 a 19 horas en los puntos verdes. Deberá ser 1,5 litro por persona que debe estar frío, envasado en botellas plásticas bien cerradas, y ser el que se haya utilizado en las cocinas de los hogares vecinos, pues no se recibirá el aceite de empresas o restaurantes.
La transformación del aceite en biocombustible, estará a cargo de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI), quienes desde hace muchas décadas se dedican a la rehabilitación de personas con enfermedades neuromotoras.
ALPI lo hará llegar a las plantas procesadoras, y posteriormente recibirán los ingresos que se produzcan como colaboración para su institución.
A las personas que colaboren llevando el aceite, se les entregará una bolsa de compost del Parque 3 de Febrero, y una planta nativa que podrá ser cedrón del monte; guaco; sen de campo; sangre de toro o salvia morada, pues ellas son las encargadas de absorber el exceso de agua de lluvia, al mismo tiempo que purifican el aire que respiramos.
Según informes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el consumo de aceite anual, supera los 61 millones de litros.
Los treinta puntos verdes son los siguientes:
Plaza Palermo Viejo en Malabia y Costa Rica; Plaza Guemes en Medrano y Charcas; Plaza Monseñor de Andrea en Anchorena y Córdoba; Plaza Emilio Mitre en Las Heras y Cantilo; Plaza 1º de Mayo en Hipólito Irigoyen y Pasco; Plaza San Martín en Av. Santa Fé y Maipú; Plaza Dr. J.M. Velazco Ibarra en Av. Jujuy y México; Plaza Martín Fierro en Gral Urquiza y Cochabamba; Plaza Rosario Vera Peñaloza en Av. San Juan y Chacabuco; Plaza Colombia en Montes de Oca y Brandsen; Parque Patricios en Av. Caseros y Monteagudo; Plaza Boedo en Estados Unidos y Sánchez de Loria; Plaza Almagro en Sarmiento y Bulnes; Parque Rivadavia en Av. Rivadavia y Florencio Balcarce; Parque Chacabuco en Asamblea y Emilio Mitre; Estación Villa Soldati en Lucio Correa Morales y Av. La Fuente; Plaza Sudamericana en Piedra Buena y Av. Gral Fernández de la Cruz; Parque Centenario en Patricias Argentinas; Parque Avellaneda en Directorio y Lacarra; Parque Santojani en Lisandro de la Torre y Patrón; Plaza Pueyrredón en Yerbal y Artigas; Plaza Vélez Sarsfield en Avellaneda y Chivilcoy Plaza Don Bosco en Lope de Vega y Elpidio González; Plaza Aristóbulo del Valle en Campana y Baigorria Plaza Arenales en Nueva York y Mercedes; Plaza Leandro N. Alem en Artigas y Larsen; Plaza 25 de agosto en Charlone y Heredia; Parque Los Andes en Av. Dorrego y Av. Guzmán; Parque Saavedra en Roque Pérez y Paroissien y Plaza Balcarce en Manzanares y Vuelta de Obligado.