En el marco del plan de la vuelta gradual a la normalidad en la Ciudad, debido a todas las restricciones por la pandemia de Covd-19, desde el próximo martes 17 de agosto, se reabrirán 11 estaciones en las 5 líneas del Subterráneo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca así mayor fluidez en la circulación de pasajeos que se mueven a diario en la ciudad y así descomprimir un poco el flujo de usuarios de colectivos

Las estaciones que se reabren son:

Línea A: Plaza de Mayo, Perú, Piedras, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Río de Janeiro, Acoyte, Primera Junta, Puan, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito.

Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, Tronador, De los Incas – Parque Chas, Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

Línea C: Constitución, San Juan, Independencia, Moreno, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle, San Martín y Retiro.

Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, José Hernández, Juramento y Congreso de Tucumán.

Línea E: Retiro, Catalinas, Correo Central, Bolívar, Belgrano, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, José M. Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes.

Línea H: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto 1º, Venezuela, Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Facultad de Derecho.

Las medidas adoptadas buscan mantener el control del aforo en el ingreso de los usuarios en las estaciones más concurridas y garantizar que se cumplan las condiciones establecidas (15 personas paradas por coche). Al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Así, se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, se colocaron dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios. Además, se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores.