“Un mejor equipamiento puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló el Jefe de Gobierno. Son unidades de auxilio de alta complejidad que van a sumar más tecnología y van a permitir acortar los tiempos de demora entre las llamadas de emergencia y la llegada de los vehículos.

Este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodrigues Larreta, presentó las 15 unidades nuevas del SAME con toda la última tecnología para estar mejor preparados y aumentar la frecuencia de llegadas ante cualquier emergencia.

“Este mejor equipamiento, es el que va a marcar la simple diferencia entre la vida y la muerte”, señaló Horacio Rodriguez Larreta.

Además de la Alta Tecnología, el personal altamente capacitado y con un corazón y una entrega al trabajo, pocas veces visto.

“Nos llena de orgullo contar con esta calidad de profesionales y seres humanos que integran el SAME”

Estuvieron presentes la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, y el titular del SAME, Alberto Crescenti. Son vehículos 0 km, de doble cabina, equipadas con un sistema de comunicación

El titular del SAME, Gustavo Crescenti, agrdeció públicamente al Jefe de Gbierno de La Ciudad, el nuevo equipamiento y la nueva central operativa, puesta a disposición de la gente.  Señaló que en 30 años de actividad nunca había tenido equipos con esta tecnología.

Ahora estamos mas cerca de la tecnología que brindan en otras partes del mundo, destacando por sobre todas las cosas, que en nuestro país este servicio del SAME es público y gratuito.  Es decir que salvan vidas a donde ocurra la emergencia y gratuitamente.

Por otra parte, el titular de SAME, concluyó diciendo “Nos Han dado todo lo que pedimos y lo vamos a devolver con con trabajo y actitud y amor por salvar vidas”.

Tabla, cuello, férulas, chaleco de extricación y desfibrilador a paleta; nuevas camillas automatizadas con carga directa al piso y dos baterías; sistema eléctrico; unidad sanitaria intercambiable.   Asientos plegables; iluminación LED; ocho anaqueles destinados a trauma, paros, partos, quemaduras y oxígeno, y una capacidad de oxígeno para tres pacientes en simultáneo.

                                                                Así están equipadas estas modernas unidades.

También se incorporó recientemente un sistema Videowall de 6×6 en su base operativa, con 6 metros de largo y 3,5 metros de alto. Cuenta con displays profesionales Samsung con 36 pantallas de 46 pulgadas que permiten ver hasta 36 imágenes a la vez. A través de las pantallas se puede ver la ubicación exacta de cada unidad gracias al sistema GPS.

El Jefe de Gobierno, aseveró que el cambio en el tema de salud es constante, siempre estamos alcanzando tecnología, capacitación profesional, ya que el SAME salva vidas en la calle todos los días.  El SAME es un servivio que nos llena de orgullo.