El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de BA Capital Gastronómica junto a Cooperación Urbana Federal y Participación Ciudadana, invitan a participar de Sabor Federal, un concurso de cocina donde participan las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ingresando a «Sabor Federal» se podrá votar del 25 al 30 de noviembre por el participante favorito para que llegue a la gran final el 11 de diciembre en el marco del Festival BA Capital Gastronómica.

Al ingresar a la plataforma online se puede elegir entre los 24 participantes, cocineros seleccionados vía Cooperación Urbana Federal y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), a través de una video receta de un alfajor regional o dulce tradicional de su distrito. Además, algunos participantes compiten con un video complementario de un plato emotivo, una receta vinculada a su historia personal.

Los 3 participantes más votados durante los 5 días serán los finalistas que competirán frente a frente con una receta en vivo de un plato con ingredientes típicos de su región. Un jurado compuesto por dos expertos en gastronomía y un vecino o vecina de la Ciudad sorteado entre todos aquellos que votaron en la etapa online, será quién defina al campeón o campeona de Sabor Federal. La final y la premiación serán transmitidas en vivo a través del canal de YouTube de BA Capital Gastronómica el 11 de diciembre.

Para más información ingresar a la cuentas de Instagram de: @bacapitalgastronómica @baparticipaciociudadana