iglesia_pilar_recoleta_sol_980

Recoleta es el barrio más elegante de la ciudad por sus edificios, su zona comercial y su cementerio. Cuando en 1580 don Juan de Garay fundó la ciudad de Buenos Aires, repartió tierras entre los integrantes de su expedición. El sector comprendido por este barrio, fue dado a Rodrigo Ortiz de Zárate. Su nombre deriva del Convento e Iglesia de los frailes recoletos que llegaron aquí a principios del siglo XVIII. Hacia fines del mismo siglo las grandes chacras y quintas, como también los baldíos deshabitados del lugar, comenzaron a dividirse y a poblarse. Tras las frecuentes epidemias de cólera y, sobre todo la de fiebre amarilla de 1871, las familias más ricas del sur de la ciudad se desplazaron al Norte y así fueron poblando la zona. La consolidación definitiva del barrio fue obra del primer intendente de la ciudad, Torcuato de Alvear. A partir de entonces comenzaron a construirse opulentos palacios rodeados de jardines, copiando el modelo europeo, especialmente el francés. Hoy se distingue por la calidad de su arquitectura y sus espléndidas plazas.
Entre todos sus lugares y recorridos super atractivos y turísticos, encontramos el Cementerio de su mismo nombre, el Centro Cultural, Plaza Francia que es una de las más visitadas, el Museo Nacional de Bellas Artes, la escultura Floralis Genérica, realizada en su totalidad de acero inoxidable y aluminio y que pesa 18 toneladas y mide 20 metros de alto, entre otros grandes paseos que merecen la pena ver.
recoleta_panoramica980_0.jpg
También está el Museo de Bellas Artes que es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino del país. Está la Biblioteca Nacional y el Ateneo Grand Splendid, que fue elegido por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo.
En fin, es un barrio bellísimo y con muchas atracciones a las cuales visitar. Pero no le vamos a dejar pasar su hermosa Avenida Santa Fe, que nace en el barrio de Palermo y que en todo su recorrido ofrece un paseo de compras, restaurantes y demás que abarca todo lo que nos gusta y queremos! Pasen y vean a la hermosa Recoleta.