Los vecinos de San Telmo celebran que se esté recuperando el complejo donde funcionaba el Patronato de la Infancia, después de una ocupación que duró décadas. Sin embargo, un grupo de ellos no está de acuerdo con que allí se instale una oficina gubernamental cualquiera. En cambio, juntaron más de 6.000 firmas y presentaron un proyecto en la Legislatura para que los edificios del conjunto sean transformados en una escuela infantily en una ampliación del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) 15.

El Gobierno porteño pretendía llevar al Ministerio de Cultura al ex Padelai, pero finalmente desistió. Ahora planea instalar oficinas públicas de áreas de servicios para el público. Los vecinos agrupados en la Mesa Comunitaria de Salud y Educación de la Comuna 1, en cambio, tienen su propia idea al respecto y la semana pasada presentaron un proyecto alternativo en la Legislatura de la Ciudad. Su reclamo es que construyan una escuela para chicos de 45 días a 6 años y una ampliación del CeSAC de San Telmo, porque la sede actual está colapsada.

“Estamos muy contentos porque luego de meses de trabajo hemos podido presentar este proyecto al que adjuntamos 6.060 firmas de vecinos en apoyo a la iniciativa», afirmó Claudia Moyano, delegada de las cooperadoras escolares de la Comuna 1 y miembro de la Mesa Comunitaria.

«En San Telmo necesitamos más escuelas infantiles y todos sabemos que el nivel inicial es el que más sufre la falta de vacantes -precisó Moyano-. Además necesitamos fortalecer la inmensa tarea que lleva adelante el CeSAC 15 para toda nuestra comunidad. Queremos que este edificio histórico, que tanto tuvo que ver con la educación y la salud de los niños, vuelva a ocupar ese importante rol para el barrio. Estamos abiertos al diálogo y esperamos que el Gobierno de la Ciudad nos escuche”.

12/08/2017