Los Integrantes de la Asamblea de Villa Urquiza, pudieron posponer el desalojo que estaba planeado hacer en el dìa de hoy.  Tras la intervención del Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, el desalojo se pospuso por un mes; y pasado este tiempo las partes deberán sentarse a hablar.

La Asamblea de Villa Urquiza, funciona donde estaba la famosa pizzería “La Ideal” de Villa Urquiza, en la esquina de Triunvirato y Roosevelt. En el año 2001, con el devenir de la profunda crisis que estaba atravesando el país, el local quedó en estado de total abandono, y fue ahí que los vecinos del barrio comensaron a reunirse en el lugar presisamente para debatir y hacer asambleas sobre diversos temas de interés común.

El lugar funciona como centro comunitario, allì se dan varios talleres de tango, electricidad, costura, hay un Bachillerato que entrega  Títulos Oficiales, hay una Consejerìa Pre y Post Aborto, también hay una Biblioteca Popular y hasta una Videoteca.  El lugar es un sitio de contención de muchas personas que están en situación de calle, hasta sirven también un plato de sopa caliente a quien lo necesita.

Estos terrenos son del estado abandonados y el único fin de los vecinos es que tenga una función de ayuda social y trabajo para la comunidad.

Una tallerista del espacio comunitario, explicó que el juicio para desalojar la Asamblea avanzò sin que fuèramos notificados, por lo que no tuvimos la posibilidad de defendernos.
Queremos invitar a la comunidad a sumarse a la resistencia de la venta de terrenos públicos, con la consigna: No al desalojo de la Asamblea. Sì a las Ollas Populares

Jonatan Baldiviezo, abogado especializado en Derecho Ambiental y titular del Observatorio de Derecho a la Ciudad, explicó que es ilegal autorizar la venta de tierras del Estado sin pasar antes por el Congreso Nacional.