La Ciudad de Buenos Aires organizó un desfile navideño, como prólogo del Parque Navideño que se inauguró el viernes pasado en el Parque Thays, la entrada es totalmente gratuita y se puede visitar todo los días.

En el desfile que se llevó acabo en la avenida del Libertador, entre Avenida Pueyrredón y Ayacucho, participo la banda del Regimiento de Patricios ejecutando canciones navideñas, y acompañando a los artistas que participaron.
En el Desfile Navideño, participaron tres carrozas: la “Fantasía y las Hadas”; la “Carroza de la Paz” y la “Carroza de la Familia y el Amor”; que se sumaron a patinadores; acróbatas; cantantes; y miembros de algunas colectividades de la Ciudad, para finalizar con la llegada de Papá Noel y sus ayudantes repartiendo gorros navideños.
Para equipararse a otras importantes ciudades del mundo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trata de llevar a los vecinos ese espíritu navideño de “amor y paz”, y así para completar los festejos navideños, el viernes se inauguró el “Parque Navideño” en el Parque Thays, que se encuentra en Av. Del Libertador y Callao, donde se pueden encontrar muchas actividades para toda la familia.
Allí se encontrarán con el lugar ideal para llevar a los niños, pues podrán disfrutar de juegos; shows; globología; sorteos, duendes; renos; y muchas actividades que crean el ambiente navideño, con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 15 horas a 20 horas, y los sábados y domingos, de 10 horas hasta las 20 horas.
En el Parque Navideño se vuelve a instalar la antigua costumbre, que se estaba perdiendo en los últimos tiempos, de llevar a los niños a ver a Papá Noel para dejarle la cartita con los pedidos de regalos, y sacarse una foto con él.
En el primer día del Parque Navideño ya participaron más de 30.000 personas, y se estima que se superarán las cifras de visitantes de años anteriores.
En la edición de este año, el Programa BA Solidaria, recolectará donaciones de juguetes para Cáritas Buenos Aires y Manos Abiertas, ambas ONGs que los repartirán en hospitales e instituciones donde se encuentren niños carenciados.

12/12/2016