Llegando a fin de año, ya nos preparamos para salir de vacaciones ya sea que vayamos a algún punto turístico de nuestro país o del exterior. Pero antes de preparar nuestro equipaje, debemos tener en cuenta algunos trámites que se deben realizar para cualquier traslado.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos informa cuales son los cinco trámites principales que deberemos realizar para viajar tra1- Pasaporte: Documento obligatorio que emite el Ministerio del Interior a través del RNP para viajar a cualquier país que no integre el MERCOSUR. A los países integrantes del MERCOSUR se puede viajar solo con el DNI, según sea el destino de nuestro viaje: 1- Pasaporte: Documento obligatorio que emite el Ministerio del Interior a través del RNP para viajar a cualquier país que no integre el MERCOSUR. A los países integrantes del MERCOSUR se puede viajar solo con el DNI.

2- Autorización de viaje al exterior: Los padres de menores de 18 años deben autorizar a su hijo/a para viajar solo/a, con uno solo de los padres, o con terceros, mediante una autorización con firmas certificadas.

3- Autorización de viaje nacional: Esta autorización la deben realizar los padres de todo menor de 18 años que viaje en el ámbito interurbano nacional.

4- Renovación del DNI: Este trámite lo debe realizar toda persona que deba trasladarse y no lo posea, ya sea por pérdida, robo o deterioro.

5- Duplicado de Licencia de Conductor: Todo aquel que se deba trasladar y haya perdido su licencia deberá tramitar el duplicado. El mismo lo puede tramitar online y si reside en la Ciudad de Buenos Aires, puede solicitar que se lo envíen a su domicilio.

También se le recuerda a los conductores de todos los vehículos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tengan más de 3 años o 60.000 km, y hasta 3.500 kilos que deberán realizar la Verificación Técnica Vehicular, así como también lo deberán realizar las motos particulares de 1 año de antigüedad o más.