El Ministerio de Desarrollo Social y Económico desarrolló un plan para las empresas de la Ciudad que se vieron afectadas en su funcionamiento debido a la pandemia, capitalizando las habilidades de sus trabajadores en diferentes puestos laborales con demanda en la actualidad, vinculándolos con empresas que hoy necesitan sumar trabajadores de manera temporaria.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad elaboró el programa Asociativdad entre Empresas, que busca asociar a las compañías que, en este coyuntura, necesitan incorporar trabajadores con aquellas que puedan proveerlos.

Para participar. las empresas deberán completar un formulario donde detallen qué perfiles necesitan y qué pueden ofrecer para facilitar la vinculación. Aquellas con demanda laboral deberán completar el formulario de empresas demandantes y las que puedan ofrecer trabajadores deberán llenar el formulario de empresas cedentes.

Una vez completados esta solicitud u ofrecimiento, la Ciudad identifica las posibles alianzas estratégicas. Cuando se detectan, se realiza un contrato por tiempo determinado que finaliza en un plazo estipulado entre las partes. El nuevo empleador asume las obligaciones legales de los empleados contratados y la empresa que suministra a sus trabajadores los mantiene en su nómina con una licencia sin goce de haberes.

La situación actual impactó en diferentes rubros de la Ciudad de manera heterogénea, de modo que algunos se vieron más perjudicados que otros. Tal es el caso del turismo, la gastronomía y los espectáculos, por dar algunos ejemplos. Pero también otras actividades se vieron beneficiadas en este tiempo, como la logística del transporte y la comercialización online, los servicios de salud y la producción de alimentos, entre otros.

Para mayor información, pueden comunicarse por mail a asociatividadempresas@buenosaires.gob.ar o por teléfono al 2822-7200 (interno 1288).