El ex Palacio Alsina, ahora “Central Palace Buenos Aires”, volvió a abrir sus puertas este fin de semana después de un año. Pero la reinauguración tuvo un trágico desenlace. En la madrugada de ayer, al boliche ubicado en el barrio porteño de San Telmo se acercó Cristian Águila (43) junto a su novia, su hermana y un grupo de amigos. Al poco tiempo de entrar, después de la 1, el hombre empezó a sentirse mal, se descompensó y murió. Los investigadores aguardan el resultado de la autopsia y de las pericias toxicológicas para determinar la causa del fallecimiento.

Según le dijo su pareja a la Policía, minutos antes de ingresar a la fiesta electrónica había tomado cuatro pastillas que le habían recetado para tratar un cuadro de “cefalea masiva”. Aún no se sabe si los medicamentos tuvieron que ver con el deceso. El Same constató el deceso pasadas las 2, pero el cuerpo permaneció en el lugar hasta las 6.30.

Según nos cuentan allegados, Águila se descompuso en el sector VIP a los 20 minutos de haber entrado al lugar, los familiares del hombre alertaron de inmediato sobre la situación y lo llevaron hasta la enfermería. Dos médicos de la discoteca le practicaron maniobras de RCP durante 40 minutos, aunque sin lograr que reaccionara.

Se llamo al SAME, y constataron el deceso.   En un primer momento, desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional de turno, la Nº 8 , se ordenó la clausura y el desalojo del boliche. Aunque, unos minutos después, la medida quedó en suspenso. El fiscal Fernando Fiszer se presentó en el lugar y decidió que la fiesta continuara. Es que desalojar el local implicaba la desconcentración de alrededor de 1.800 personas. El cuerpo fue trasladado a un subsuelo, desde donde actuó la Unidad Criminalística. De la disco fue retirado cerca de las 6.30.

Si bien al principio se dijo que Águila había muerto por una sobredosis, fuentes cercanas a la investigación afirmaron que los allegados sólo hicieron mención al “consumo de alcohol y bebidas energizantes”. Un empleado de Central Palace, identificado como Pablo, hizo circular otra versión. Según él, la novia y la hermana del fallecido le manifestaron que tenía problemas cardíacos y no estaba tomando los remedios que debía.

01/05/2017