En su segunda apertura de las sesiones ordinarias legislativas, Horacio Rodríguez Larreta repasará los avances de su mandato durante el primer año al frente del gobierno porteño. En su discurso, hará referencia a una «ciudad en movimiento», enfocándose en temáticas que sirven de base a su política de gestión. La interacción con los vecinos será otro de los ejes.

También hará hincapié en los avances realizados hasta el momento en la integración sociourbana de las villas, o «barrios», como prefieren denominarlos los miembros del gabinete. Rodríguez Larreta promueve los trabajos en las villas 31 y 31 bis como un caso modelo de urbanización.

En su balance, hablará también de cuestiones relacionadas con la educación y la salud pública. Obras de infraestructura como el Metrobus de Alem-Paseo Colón y el Paseo del Bajo, entre otras, serán mencionadas como parte de los trabajos que están en marcha.

En 2016, Rodríguez Larreta había dicho ante los legisladores que tras el traspaso de las fuerzas de seguridad era necesario avanzar en su unificación. Hoy, nuevamente frente a los presentes en el Palacio Legislativo porteño, hará referencia a esa asociación ya consolidada que derivó en la nueva Policía de la Ciudad y en otras modificaciones en materia de seguridad.

Mañana, por ejemplo, comenzará el plan Comisarías Abiertas. Los primeros jueves de cada mes los jefes de las seccionales atenderán a los vecinos para escuchar sus reclamos. Los vecinos se deben anotar a través de la página de Participación Ciudadana. Hasta ahora, hay 3000 personas inscriptas en las distintas comunas, según se indicó. Finalmente, el jefe de gobierno recordará algunos de los compromisos que asumió para con los habitantes de la ciudad: la incorporación de casi 22.000 cámaras de seguridad en las arterias viales y a bordo de colectivos y subtes, el desarrollo de obras hidráulicas para evitar inundaciones y más efectivos policiales en las calles, entre otros.

La relación con los vecinos ocupará un lugar central en el discurso de Rodríguez Larreta, que, casi a diario, mantiene encuentros con los habitantes en distintos barrios. La participación ciudadana se intensificará este año, de acuerdo con lo que pretende para su mandato.

01/03/2017