Un total de 151.800 personas fueron consultadas respecto al uso de los subtes y la prohibición de llevar animales domésticos en el. De ese total un 72 % de personas dijeron que SI, mientras solo un 28% estuvo en contra.

La inquietud surgió luego de que llegaran varias solicitudes a metrovias solicitando la aceptación de mascotas en los viajes.

El Área de Participación Ciudana de la Ciudad decidió consultar que opinan el resto de los porteños y sorpresivamente la mayoría aprobó por voto popular la aceptación de los animales durante el viaje.

Un total de 109.114 personas fueron el 72% que marcó la diferencia entre un 42,686 de personas que manifestaron estar en desacuerdos.

La encuesta consistió en consultar a las personas por diferentes vías, sean estas facebook, twiter, e-mail IVR y demás, la opinión que tenían respecto a la aceptación de mascotas en los trasportes públicos, más precisamente en los subterráneos de la Ciudad.

Con estos resultados, solo quedará ver cuál es la decisión final de metro -vías al respecto. De llevarse a cabo, la medida regirá solo los fines de semana y feriados en horarios siempre no laborales y se admitirán solamente perros y gatos pequeños que puedan viajar en brazos de sus dueños.

La plataforma de votación que usa Participación Ciudadana es dinámica, sencilla y amigable. Todas las áreas de Gobierno incorporan en ella de manera rápida y constante nuevas obras y proyectos, los cuales son de fácil acceso para los vecinos desde cualquier dispositivo.

El año de mayor acción fue éste 2016 y aún se espera mayor intervención el próximo año donde se someterán a participación ciudadana más de 200 obras y proyectos que esperan la opinión de los porteños para ser implementadas.

 

14/10/2016