Natalia Calisti, del Equipo de Comunicación de UNICEF Argentina, brindó la charla organizada por el CIPROCOM para un abordaje de las noticias respetuosas de los derechos de las chicas, chicos y adolescentes: “La propuesta es incluir a los chicos en las noticias, incluirlos desde un lugar positivo, de respeto e interpelándolos como ciudadanos, como sujetos de derecho y no como víctimas o desde un lugar de consumo o del chico como la nota de color, divertida o tonta”, aseguraron.
“Creemos que los chicos están muy poco representados en los medios, en general son noticia cuando tienen alguna causa penal, algún conflicto legal, cuando son víctimas de una situación de abuso o de violencia, cuando algo malo les ocurre, y creemos que los chicos pueden protagonizar otro tipo de noticias”, señaló Calisti.

Enredados

Desde UNICEF y la Defensoría del Público se impulsa Enredados, una red por una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia: “Es federal, con representantes de todas las provincias. La iniciamos el año pasado para trabajar por una comunicación más justa, más democrática y respetuosa de los derechos de las chicas y chicos”, agregó.

10/07/2016